Principal

Diario YA


 

Construcción inteligente con Instapro

Instapro es una empresa de origen holandés, la cual posee la mayor plataforma europea especializada en la mejora, manutención y reforma del hogar. Por dicho motivo, resulta ser una de las empresas más prestigiosas para efectuar cualquier clase de construcción.

Con Instapro se puede saber el coste medio de un proyecto y escoger profesionales del hogar cercanos al domicilio. Debido a su crecimiento constante, la empresa está en proceso de expansión por el resto de países de Europa, quien alcanza los mejores medios para llevar a cabo una construcción responsable y sin ninguna clase de inconvenientes. Precisamente, Instapro en España ofrece contenido de calidad para ayudar a las personas que desean realizar proyectos de mejora, manutención y reforma del hogar. En el blog de Instapro se pueden encontrar miles de consejos útiles relacionados con cómo reformar casa de manera segura y sin ninguna desavenencia. Los artículos incluyen todo tipo de recomendaciones sobre mejoras en el interior y exterior del hogar y el ahorro energético

¿Cuáles son las obligaciones administrativas que hay que cumplir?

Frente a una reforma del hogar o bien para cualquier clase de construcción es necesario que se lleve a cabo un permiso de obra. Justamente, un permiso de obra se solicita en el Ayuntamiento, quien es el encargado de otorgarlo y de cobrar los impuestos pertinentes.

Sin embargo, es válido destacar que cuando se está hablando de obras pequeñas que se efectúan dentro de una casa, no es necesario solicitar dicho permiso. Precisamente, cuando se habla de cambiar la instalación eléctrica, cambiar el piso o simplemente pintar el interior o exterior de la casa, siempre se tendrá total libertad para efectuarlo, ya que no se requiere ninguna clase de trámites.

Sin embargo, cuando se trata de obra gruesa, todo cambia, ya que es necesario hacer varios trámites administrativos antes de comenzar con la construcción propiamente dicha. La obra mayor se caracteriza por hacer cambios sustanciales y de gran impacto en la vivienda, como por ejemplo, ampliar la superficie o la altura de la edificación que ya existe, la cual requiere de un profesional avezado en la cuestión. Asimismo, es fundamental destacar que el permiso de obra no es muy difícil de obtener, justamente muchas veces el trámite se comienza mediante la web.

¿Qué tener en cuenta si se quiere utilizar madera en el exterior de una obra?

La madera es un material muy utilizado para cualquier clase de reforma, por lo tanto, lo ideal es saber cómo mantenerla en perfectas condiciones para evitar el cambio continuo de una obra realizada.

Justamente, si se decide utilizar madera para cualquier clase de obra en el exterior lo mejor es cerciorarse de que la misma sea resistente a las inclemencias del tiempo, a pesar de ser un material vulnerable ante el agua y el sol. De todos modos, lo mejor es aplicar una laca protectora que prolongue su durabilidad a pesar de estar continuamente expuesta al deterioro.

Precisamente, existen barnices que son especiales para brindar protección contra los hongos e insectos además de repeler la humedad. De este modo, la resistencia del material será mucho más efectiva a pesar de las lluvias o los intensos días de sol.