Home

Diario YA

Profesores de 8 países iberoamericanos se reúnen para planificar iniciativas académicas a favor de la vida no nacida

Consolidando la cultura provida desde la universidad

El viernes 20 y sábado 21 de octubre, 26 profesores y tutores de la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) se han reunido en Madrid para un encuentro de reflexión estratégica sobre los programas de estudio de esta institución académica. Los participantes provenían de España, Argentina, Paraguay, Ecuador, México, Panamá, Venezuela y Puerto Rico. El encuentro, presidido por el rector de ULIA, el profesor José Pérez Adán, ha tenido lugar en las instalaciones del Colegio Mayor San Pablo.
En el encuentro se ha revisado el actual estado de la oferta formativa de ULIA, y se han planteado diversas iniciativas para mejorar y extender su impacto. Todos los programas de ULIA se ofrecen por internet (a través de www.ulia.org), lo cual ha facilitado la consolidación de una red internacional de habla española, agrupada en torno a la docencia y la investigación universitarias con un enfoque de defensa de la vida no nacida.
ULIA nació en San José de Costa Rica, en el año 2001. Desde entonces, más de 1600 personas han cursado sus programas de experto, diplomaturas, maestrías y doctorado, en diversas ciencias sociales y biomédicas. Además, funciona basada en el voluntariado de profesores y tutores, lo cual permite compartir conocimientos y ofrecer títulos de alto nivel académico, sin barreras económicas de acceso.