Principal

Diario YA


 

Consejos y recomendaciones para una alimentación saludable para niños

Es posible que muchos de nosotros pensemos que la alimentación saludable no es tan importante para los niños, pero la verdad es que es muy importante que los pequeños de la casa tengan la alimentación que merecen, es decir, una dieta saludable y bien cuidada. Siguiendo una buena dieta nuestros niños serán mucho más sanos y tendrán una mejor calidad de vida.

Los mejores consejos y recomendaciones para una buena alimentación en los niños

1- Agregar limón a la dieta diaria
El limón es una de las frutas o alimentos que mejor beneficios para nuestra salud puede ofrecer. Entre algunas de las propiedades más interesantes del limón podemos encontrar: una gran cantidad de vitaminas que son excelentes para depurar toxinas, también como un antibiótico natural e incluso tiene propiedades que luchan contra las bacterias y que ayudan a depurar.
para conocer todos los beneficios del limón te recomendamos ver este articulo: http://hablemosdealimentos.com/c-frutas/el-limon/

2- Hacer comidas fritas con poco aceite
Las mejores freidoras del mercado no necesitan mucho aceite para realizar platos de comida fritos que les gusten mucho a nuestros niños y que los mantengan saludables. Sabemos que tan difícil es alejar a nuestros niños de la comida chatarra, por ello, no hay nada mejor que prepararla en casa con un gasto menor de aceite.
En esta web: https://mitaguara.com/freidoras/ tienes una lista de las mejores freidoras con o sin aceite. para que tomes la mejor decisión en caso que aun no tengas una

3- Mucho cuidado con el índice de masa corporal
Es importante que tomemos en cuenta el índice de masa corporal de nuestros niños para saber si el peso concuerda con las diferentes condiciones del mismo (altura, edad, entre otras cosas).
para conocer cual debe ser tu indice de masa corporal ideal, visita: https://doblementesaludable.com/c-bajar-de-peso/indice-de-masa-corporal/

4- Las verduras y las frutas deben formar parte de la dieta
Sabemos lo difícil que puede ser agregar verduras y frutas en la dieta de un niño de edad pequeña o media, pero es sumamente importante buscar diferentes preparaciones que puedan gustarle a nuestros niños y que incluyan diferentes verduras o frutas. Por ejemplo, una buena forma de alimentarlos con frutas es hacer jugos con un poco de azúcar. En el caso de las verduras, podemos pensar en alimentos divertidos o diferentes formas de ocultar las verduras en una comida que disfruten más. Un ejemplo de esto es hacer una salsa para pastas con diferentes verduras licuadas en la misma.

5- Mucha agua y líquidos
Usualmente los pequeños de la casa no toman mucha agua o consumen muchos líquidos, con la cantidad de energía que gastan es importante que repongan muchos líquidos para que no sufran de desnutrición. Algunas frutas como el limón (mencionado anteriormente) o la sandía tienen un porcentaje de agua bastante grande y pueden ser de mucha ayuda para lo comentado.

6- Los dulces deben controlarse
¿Quién no ama los dulces? Todos los niños son amantes de los chocolates, caramelos y cualquier golosina que podamos dejar cerca de ellos. Es importante tener un control del dulce que nuestros hijos consumen para así evitar obesidad y problemas con el azúcar (si, los problemas con el azúcar son posible en los niños).

7- El desayuno y los tentempiés son importantes
El desayuno es la comida más importante del día y en ningún momento debe saltarse, también un tentempié a media mañana y a media tarde puede ser de mucha utilidad para la dieta de nuestros pequeños.