Principal

Diario YA


 

Consejos para ser más feliz en la tercera edad

Envejecer es, quizá, uno de los logros más hermosos y honorables hoy en día. Con anterioridad, este envejecimiento se intentaba retrasar, se desdeñaba, por el hecho de que la juventud preciada se estaba evaporando y las limitaciones comenzaban a llegar en avalancha.
Pero ahora los tiempos han cambiado y envejecer es una forma de completar los objetivos que se plantearon desde antes de la primera cana, mucho antes. La tercera edad ahora llega con una plenitud muy palpable.

Residencias para personas de la tercera edad
En las residencias para personas de la tercera edad todas estas actividades están cubiertas, pues ellos saben cuales son los mejores consejos para cuidar y mantener felices a las personas durante esta época de sus vidas.
Existen casas para las personas de la tercera edad como Allegra, que tienen una gran cantidad de actividades y comodidades, pues se especializan en estos cuidados. No está demás consultarlos para saber más de los posibles cuidados a cuando se llega a esta edad tan maravillosa.

Actividades para la tercera edad
¿Qué actividades puedes hacer cuando llegas a la edad de oro? Basta de los aburridos juegos de mesa y pasar horas delante de un par de agujas de crochet aprendiendo nuevos patrones para los nietos. Los abuelos ahora tienen a su disposición una cantidad infinita de actividades que realizar.

Mantener un círculo social activo
Una de las principales actividades que se pueden realizar durante la vejez es mantener un círculo social activo y constante. No hay mejor arma contra la soledad -en algunas ocasiones impuesta, muy dolorosa- que las relaciones sociales. Esto siempre lleva a las personas a cuidarse a sí mismos y a sentir afecto por otros.
En ocasiones, lo que marca la calidad de vida y la salud mental es la buena disposición y la visión positiva. Para lograr esto, hay que enfocarse en crear y mantener lazos afectivos que los mantengan alegres y los haga sentir el cariño de los terceros.

Actividades físicas y recreativas
También debe haber una constante práctica de actividades que activen el sistema motor y el pensamiento de los mayores. Pueden ser ejercicios de motricidad fina, ejercicios de memoria y la práctica de alguna actividad de la preferencia de la persona. Esto ayuda a ejercitar constantemente tanto el cuerpo como la mente.
Nada mejor que salir a dar un paseo, disfrutar de un día en el campo o de unas buenas vacaciones en la playa para que el abuelo se sienta renovado.
Por supuesto, estas actividades deben mantener un ritmo bajo, nada extremo o que ponga sobre sus cuerpos una carga física mayor al que puedan soportar. No estamos hablando de niños, adolescentes ni vigorosos hombres, sino de personas que ya han pasado unas cuantas décadas en el mundo.

Una buena alimentación
Otro elemento importante dentro de la vida una vez alcanzada la tercera edad es mantener una alimentación sana y balanceada. Nada de llenar el menú con grasas saturadas o elementos que pongan en riesgo la salud de las personas.
Aunque los aspectos básicos de una dieta se mantienen iguales durante todo instante de nuestras vidas, llegada la vejez, cada una de las necesidades particulares cambian. Los adultos mayores necesitan los mismos nutrientes que los jóvenes, pero en cantidades diferentes.