Principal

Diario YA


 

Consejos para perder peso con salud

Por internet podemos encontrar una gran cantidad de consejos y dietas con las que podemos perder peso, pero el problema es que la mayor parte de ellas tienen como objetivo conseguirlo muy rápidamente, con los riesgos que esto conlleva a la salud, y alimentando el efecto rebote que nos hará volver rápidamente al punto de partida.

Si queréis perder peso, la mejor forma de hacerlo es de manera completamente natural y respetando nuestro organismo, de forma que, poco a poco, nuestro cuerpo se irá adaptando y conseguiremos perder peso con salud. Os vamos a dar algunos consejos que os ayudarán a tomar una decisión acertada para poneros en marcha lo antes posible.

La importancia de tener el peso adecuado

La salud es nuestro bien más preciado, pero por desgracia no le prestamos la atención que deberíamos, de manera que, con el paso del tiempo, vamos envejeciendo más rápidamente de lo que nos corresponde y, lo peor de todo, vamos perdiendo también calidad de vida.

Uno de los principales problemas de salud que hay en la actualidad es precisamente el sobrepeso, el cual afecta a millones de personas alrededor de todo el mundo. El sobrepeso en sí nos va a limitar mucho en cuanto a movimientos y energía se refiere, pero lo peor de todo es que es el punto de partida para la aparición de otras enfermedades mucho más graves que nos pueden llegar a costar incluso la vida.

Uno de los problemas que aparecen más rápidamente es la gastritis, la cual desemboca en dolores abdominales, cambios en el apetito, aparición de náuseas e incluso vómitos, una acumulación excesiva de gases y, con el tiempo, puede incluso producir sangrado que se hará visible en nuestras heces. Podéis encontrar mucha más información acerca de la gastritis a través de www.comocurarlagastritishoy.org.

Pierde peso, pero con salud

Pero eso sí, perder peso no significa que nos volvamos locos con una dieta en la que apenas comemos nada y repetimos constantemente los mismos alimentos, ya que eso nos va a hacer acabar abandonando por aburrimiento, además de que puede llegar a perjudicar muy gravemente nuestra salud.

Es esencial que aprendamos como bajar de peso naturalmente, es decir, lo vamos a hacer a un ritmo que respete a nuestro organismo, y sobre todo de forma creativa y evitando la monotonía en las comidas. El principal objetivo para nosotros va a ser cambiar nuestros hábitos alimentarios, es decir, no tenemos que imponernos dietas para que, una vez las finalicemos, volvamos de nuevo a comer como comíamos antes, ya que no nos habrá servido el esfuerzo para absolutamente nada.

Lo que tenemos que hacer es cambiar la forma en que comemos, de manera que iremos comiendo de todo pero prestando atención a las calorías que ingerimos y, por supuesto, también a las calorías que gastamos, de manera que si comenzamos a practicar ejercicio físico, evidentemente vamos a necesitar más calorías a lo largo del día que si mantenemos una vida sedentaria.

Básicamente tenemos que empezar a cuidarnos y adaptar nuestro organismo a una ingesta adecuada, con las cantidades idóneas y con los ingredientes más naturales y sanos que podamos, con lo cual quizás tardaremos un poco más en alcanzar nuestro peso ideal, pero podéis estar totalmente convencidos de que no lo vais a volver a recuperar.

Y no olvidéis que la masticación va a ser muy importante, de manera que debemos tomarnos el tiempo que sea necesario a la hora de comer para masticar y triturar bien todo el alimento, y por supuesto es esencial que cuidéis vuestros dientes y garanticéis su buen estado, procediendo a recuperar encías dañadas ya que, aunque no nos demos cuenta, el problema no es solo estético sino también de salud, y una mala masticación puede desembocar en graves problemas en el futuro. Así que ya sabéis, a partir de ahora cambiad vuestra rutina y empezad a perder peso y a combatir a la vez todas esas enfermedades y problemas que pueden afectar a vuestra calidad de vida.