Principal

Diario YA


 

Consejos para mantenerse siempre joven

Hoy en día los cánones de belleza están por todos lados, son tan habituales como el hecho de vestirse y comer. Y es que no hay una persona a la que no le guste sentirse y verse a gusto, así que cada día se van creando alternativas diferentes para contrarrestar los efectos del tiempo en la piel o encontrar formas más sostenibles y naturales de alimentarse.
El mundo está en constante cambio, y este hecho repercute en todos los aspectos de la vida diaria, incluso en los hábitos de belleza y nutrición.

Productos naturales para nutrir la piel
La naturaleza provee todo lo que se necesita para estar siempre sanos, tanto por dentro como por fuera. De modo que existen alternativas saludables y al alcance de todos para tratar cualquier problema que surja en la piel, bien sea del rostro o de cualquier otra parte del cuerpo.
En una página de consejos y tips de belleza muy fáciles de hacer en casa se pueden encontrar múltiples recetas para hacer mascarillas para el rostro, así como tratamientos para todo tipo de problemas estéticos. Entre los productos naturales más usados en el mundo de la cosmética están el aloe vera, la avena, la miel, el aguacate, el aceite de coco, aceite de almendras y muchos otros más.
Por ejemplo, la cebolla se usa en la elaboración de champús para la caída del cabello y el crecimiento retardado del pelo. Los nutrientes de este vegetal regeneran e hidratan el cuero cabelludo, haciéndolo más fuerte y resistente.
Los aceites vegetales son las mejores opciones para el cuidado de pieles sensibles. Por esta razón se utilizan en cosméticos como cremas corporales, faciales y cremas para el cabello. Por su alto contenido de antioxidantes, los aceites permiten hidratar y nutrir la piel.

Tendencias saludables para cosméticos
Cuando la preocupación por el cuidado del cuerpo está presente, se vuelve necesario prestar atención a lo que se consume o se aplica en la piel. Lo importante es garantizar la buena salud en todo momento.
Esto explica por qué se ha extendido la tendencia de cuidar el cuerpo con productos de cosmética vegana, donde se utilizan ingredientes naturales para la fabricación de  maquillajes y otros.
Algunos de los ingredientes naturales utilizados en bases para maquillar el rostro son el aceite de albaricoque, hidrolizados de salvia, alga, aceite de oliva, manteca de karité o tocoferol. Estas sustancias ayudan a revertir los efectos del envejecimiento, al mismo tiempo que permiten hidratar y nutrir la piel.
Los aceites naturales también se usan con frecuencia en productos estéticos orgánicos. El aceite de coco, de oliva, de almendras o de ricino son los principales ingrediente activos de cremas y lápices labiales. Además de formar parte de la amplia gama de ingredientes que pueden usarse solos, para aplicar directamente en la piel del rostro o el resto del cuerpo.

Tratamientos estéticos sin cirugía    
Para quienes eligen siempre lo natural y buscan alejarse del bisturí como medio para retocar las imperfecciones del cuerpo, la solución está en acudir a tratamientos estéticos no quirúrgicos. Como los que puede recomendar el mejor cirujano plastico Madrid, que sabe que los métodos empleados en problemas estéticos no siempre se asocian con el bisturí.
A través de métodos indoloros y rápidos pueden retocarse áreas defectuosas del rostro o el cuerpo que causan complejos a quien las padece.
Entre los métodos para tratar el rejuvenecimiento del rostro está la máscara de biofotónica de luz láser de baja potencia, técnica con la que a través de una máscara ergonómica y luces led de baja resistencia que cambian de color según el tipo de tratamiento que se haga, se pueden restaurar los tejidos dañados del rostro. También está el tratamiento de inducción del colágeno en terapia de comunicación intercelular. En el cuerpo el tratamiento de la carboxiterapia, entre otros, es el más solicitado.

Dieta sin pasar hambre
Cuando se busca bajar de peso, una de las cosas que más preocupa es tener la sensación de hambre todo el tiempo. Sin embargo, no necesariamente hay que vivir este tipo de experiencia. Las mejores clinicas de cirugia estetica en Madrid no solo hacen intervenciones quirúrgicas, sino también realizan tratamientos estéticos sin cirugía, tratamientos de nutrición y otras especialidades para el cuidado corporal. Por ejemplo dietas personalizadas para la pérdida de peso, sin que haya desgaste muscular. Por esta razón se valora a cada paciente según sus necesidades y se le aplica una dieta por etapas.
A través del consumo apropiado de proteínas se puede aplacar la sensación de hambre y así evitar que el paciente se vea tentado a abandonar la dieta.