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Diario YA


 

Consejos para lanzar tu pyme al estrellato

Empezar de cero un negocio siempre produce miedos e ilusiones a partes iguales. Por un lado, y a pesar de haber estudiado el mercado, haber realizado un plan de marketing y tener claro los objetivos, siempre queda la duda de si realmente el producto que ofrece al consumidor va a tener éxito o no. Por el otro, la tranquilidad que proporciona haber seguido todos los pasos marcados en su nueva aventura empresarial y las ganas y el optimismo de que ésta salga adelante. Si está haciendo sus primeros pinitos en el mundo del emprendimiento y quiere lanzar su pyme al estrellato, siga alguno de los siguientes consejos para que su producto o marca comience a ser popular.

Las redes sociales son clave

Muchas empresas de nueva creación, así como startups, apuestan una fuerte inversión en las redes sociales para darse a conocer y conseguir clientes. Plataformas como Facebook, Instagram o Twitter sirven de lanzadera para conseguir fidelizar a los usuarios a través de concursos o promociones. Invertir en publicidad en internet resulta muy rentable si se sabe cómo hacerlo. Muchas marcas, además, apuestan por contactar con influenciers que tengan miles de seguidores ofreciendo su producto como regalo o con algún tipo de compensación económica a cambio de que publique una nueva actualización con el citado producto. Una estrategia para darse a conocer que han implantado ya diferentes marcas con notable rendimiento.

Una buena base de datos

Vender un producto partiendo de la nada es complicado. Por ello, en un plan de ventas no puede faltar una buena base de datos que permitan alcanzar el mayor número de clientes. Bases de datos de empresas con mail son ideales para lanzar una campaña de emailing. Para un empresario, las Bases de datos para empresas suelen servir de gran apoyo para lanzar su proyecto de manera efectiva. Comprar base de datos empresas actualizadas permite lograr un mayor impacto siempre y cuando la campaña esté perfectamente segmentada. El email marketing está cada vez más extendido y el uso de las newsletters para dar a conocer los nuevos productos o novedades de tu marca es imprescindible para tener a tus potenciales clientes al tanto de todo. Si desconoces cómo se realiza este tipo de publicidad, siempre puedes contar con el apoyo de expertos que realizarán el trabajo sucio por ti.

Crear un blog

Tener una web de la empresa es obligatorio, así como perfiles en las antes citadas redes sociales. Es la mejor ventana posible para que un cliente sepa qué va a encontrar, qué características tiene el producto o qué valor añadido puede encontrar en él. Si bien un sitio corporativo es importante, no menos lo es tener un blog en el que ofrecer contenido de calidad para el nicho de mercado al que apunta su negocio. Realizar llamadas a la acción a través de él, ofrecer la opción de suscribirse a cambio de descuentos, promociones o algún tipo de regalo sirve para reforzar la comunicación con los clientes y que el feedback recibido ayude a mejorar las prestaciones del servicio. Tener una buena lista de personas suscritas, unidas a una buena base de datos, puede traducirse en muchas ventas.

Un canal en YouTube

Si algo caracteriza este modelo de afrontar el lanzamiento de nuestra pyme, marca o empresa es la de la austeridad. Es necesario saber, y es indispensable hacer hincapié en ello, que se trata de emplear nuestros recursos económicos de la mejor manera, sobre todo en unos inicios donde los gastos a veces nos superan. Por ello, otra opción a tener en cuenta es la de abrirse un canal en YouTube en el que subir vídeos de nuestros productos, subir algún spot llamativo que pueda convertirse en viral o aportar consejos o ayuda sobre la temática en la que se encuentre nuestro servicio. Con la ayuda de las redes sociales, puede ser una perfecta lanzadera hacia el éxito.

Recuerde que la diferenciación respecto a la competencia es esencial. De nada sirve tener un producto espectacular si podemos encontrar uno con similares características y más económico. Hacer que nuestra empresa sea especial ante el resto y centrarse en sus virtudes servirá para que las acciones de promoción que realicemos en los diferentes canales escogidos tengan éxito.