Principal

Diario YA


 

Consejos para decorar una habitación para niños al estilo nórdico

La decoración nórdica es uno de los estilos solicitados en los últimos tiempos. Combina excelentemente los blancos inmaculados, elementos naturales y muebles escandinavos. Este tipo decorativo proviene de la década de los cincuenta, en los países del norte de Europa. Además es muy popular para decorar espacios infantiles. ¿Cómo decorar al estilo nórdico?

Decorar una habitación infantil al estilo nórdico
La decoración infantil nórdica ofrece un ambiente con mucha iluminación pero que resulta muy acogedor. Sin embargo, para lograr conseguir un estilo nórdico adecuado, es necesario tomar en cuenta algunos puntos.

Iluminación
Para conseguir el efecto de iluminación perfecto en una habitación nórdica es necesario aprovechar la luz natural. Lo mejor es utilizar cortinas con telas ligeras, que permiten la entrada de los rayos solares. En algunos casos puede ser necesario prescindir de las cortinas, para obtener mejor iluminación.
Con respecto a la luz artificial, se prefiere las  bombillas blancas que tenga alta potencia. Algunos aprovechan la decoración para colocar guirnaldas coloridas o faroles. Además de darle toques de iluminación adicional a la habitación, resulta en diversión para los niños.
Parte de la iluminación está reflejada en la forma como se pinta la habitación. Los colores claros son los ideales para conseguir un estilo nórdico. El blanco es el protagonista de este tipo de decoración, pero suele combinarse bien con verdes o azules suaves, o grises.
Ahora bien, algunos optan por papel tapiz para sus paredes. En las habitaciones para los más pequeños resulta una opción alegre. Pero hay que asegurarse de que los colores sean suaves y no afecten la iluminación de la estancia.

Amplitud de la habitación
El espacio de una habitación influye en el estilo de su decorado. La decoración al estilo nórdico destaca mejor en habitaciones amplias, con tendencia al minimalismo. Entre menos cargada esté la habitación, mejor distribución y sensación de mayor amplitud. Ahora bien, para lograr el efecto deseado, el orden en la habitación es fundamental.

Calidez
Para conceder calidez a una habitación decorada con estilo nórdico, lo mejor es poner atención al suelo. La madera natural es uno de los mejores recursos para lograr calidez en este tipo de decorado. Sin embargo, también se pueden utilizar alfombras que hagan agradable a la habitación.
Si se utilizan alfombras es mejor utilizar colores poco llamativos con diseños simples. Las figuras geométricas con una excelente opción, pues además de ser vistosas dan un aspecto lúdico a la habitación de niños.
Para crear espacios cálidos en la habitación es aconsejable usar mobiliario en madera. Si las tonalidades son claras mucho mejor. Algunos de los tipos de madera más usados en la decoración nórdica son: arce, roble, pino o haya.
También se puede adicionar materiales naturales como accesorios de la habitación. Por ejemplo, cestas hechas de ratán, lámparas fabricadas con bambú, entre otros. Al incluir todas estas ideas, podrás otorgar mayor calidez a la habitación de tus hijos.

Accesorios en una habitación nórdica
Los diseños de interior nórdicos se complementan muy bien con fotos decorativas en las paredes. Puedes aprovechar las paredes de la habitación de tu hijo para ir agregando fotografías en cada etapa de su vida. Los patrones de geometría o rallas son los diseños que mejor combinan en una decoración escandinava.
Las telas también sirven para la decoración de las habitaciones. El algodón, la lana o el lino son las más usadas para dar un estilo escandinavo. También es recomendable agregar elementos naturales como plantas que decoren la habitación. Ahora bien, es importante no cargar demasiado la habitación. Un estilo minimalista es lo más adecuado al tratar de replicar el estilo nórdico.

Crear un estilo nórdico para niños
El estilo nórdico es uno de los diseños decorativos más modernos y populares. Aporta calidez a los ambientes, especialmente cuando se trata de una habitación para niños. Aunque puede usarse en toda la casa, también es posible optar por este tipo de decoración en determinadas estancias.
Si deseas decorar una habitación al estilo nórdico, en Nordic Bandits puedes encontrar ideas útiles. También encontrarás consejos para moda infantil y otros estilos de decoración de habitaciones. Con nuestra ayuda podrás convertir la habitación de tu hijo es un ambiente donde pueda crecer feliz. ¡Queremos inspirarte para hacer de tu vivienda un ambiente mágico!