Principal

Diario YA


 

Consejos para comprar un móvil para mayores

¿Quieres un comprar un móvil para mayores y no sabes qué teléfono es el más adecuado? Sigue leyendo y sabrás cómo acertar con tu elección.

A la hora de regalar un teléfono a nuestros abuelos o padres procuraremos dejar a un lado nuestras propias exigencias y nos pararemos a pensar más en las necesidades de ellos. Es decir, no estamos buscando un smartphone táctil con internet, juegos y una cámara de fotos de tropecientos píxeles. Buscamos, más bien, un teléfono fácil de usar, sencillo, con teclas bien visibles y, la verdad, poco más. La realidad es que la gran mayoría de las personas mayores tienen un teléfono móvil más por necesidad que por otra cosa. La necesidad de estar conectados y comunicados en todo momento con sus familiares y amigos, por si se pierden o si necesitan cualquier tipo de ayuda.

Si no eres demasiado joven recordarás que hace unos cuantos años solo existían en el mercado los móviles que únicamente servían para hacer llamadas y enviar mensajes SMS. Las llamadas evidentemente se siguen utilizando en los teléfonos móviles, pero los SMS hace tiempo que dejaron su sitio a las aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Aunque te parezca mentira, hoy en día se siguen fabricando móviles pensados solo para hacer llamadas, unos móviles que desde siempre han sido denominados feature phones frente a los actuales smartphones. Un feature phone es un móvil para mayores, esto es, un teléfono diseñado para cubrir las necesidades de un segmento social con dificultades visuales y auditivas.

Puedes comprar teléfonos móviles para mayores a precios muy económicos, y además te ofrecen soporte técnico oficial. Algunos modelos de teléfonos para mayores son el móvil Maxcom MM560, el móvil senior Beafon SL470 o el teléfono Maxcom MM822.

Maxcom MM560

El móvil para mayores Maxcom MM560 es un teléfono con teclas grandes y teclado retro iluminado que solo pesa 100 gramos. Tiene una pantalla de 1.8 pulgadas y batería de 1.000 mAh de capacidad que garantiza hasta cuatro horas de conversación continua.

Este teléfono cuenta con un botón de emergencia SOS que se utiliza para enviar un mensaje SMS a varios destinos de la agenda del móvil así como para realizar una llamada secuencial a una serie de números de teléfono que habremos configurado previamente.

Beafon SL470

Teléfono móvil para mayores de tapa de la marca Beafon que viene con base de carga para realizar una carga de teléfono de una manera más cómoda. Este teléfono incluye un modo autoparlante, es decir, el móvil indica el número que se ha pulsado para así facilitar el marcado para aquellas personas con mayores dificultades visuales.

La batería del teléfono es de 800 mAh con autonomía de 250 horas en espera y hasta 480 minutos en conversación. Asimismo, dispone de pulsador de alarma SOS en la parte trasera del terminal.

Maxcom MM822

Otro móvil para personas mayores de la marca Maxcom, en este caso es el modelo MM822 que destaca sobre todo por su diseño ergonómico y por sus teclas grandes retro iluminadas. Tiene un tamaño de pantalla de 2.2 pulgadas y una batería de 800 mAh capacitada para aguantar alrededor de siete horas de conversación continua.