Principal

Diario YA


 

Conocer la historia como único modo de poder dar respuesta a los acontecimientos actuales

Desde Asia a Europa, en la actualidad podemos analizar la historia nacional e internacional en toda su dimensión y conocer el legado de movimientos políticos, artísticos, arquitectónicos y culturales.

Hace ya muchos años que China destaca como una superpotencia que está desbancando a los todopoderosos EEUU. China, cuyos ciudadanos tienen un peso cultural de 4.000 años de antigüedad más la configuración del carácter que les ha dado los casi 70 años de gobierno comunista, nos son tan ajenos como atractivos y es por ello que ya son legión los españoles afincados en China para trabajar, lo que hace que deban aprender a interpretar muchos tips totalmente desconocidos para ellos e imprescindibles para integrarse en el país.

Actualidad en China es el nombre del portal web sobre noticias del pais, ofertas de trabajo, cursos, novedades y toda la información precisa para integrase en China de la mano de un traductor de videojuegos español instalado ahí, que ha elaborado el portal con el que él hubiera querido encontrarse cuando aterrizó en el país que Donald Trump siente como una amenaza más que como un rival y un aliado al mismo tiempo y que está poniendo en jaque la hegemonía económica de EEUU como primera potencia mundial.

El periodo Barroco y su estrecha relación con la música clásica

La cultura como arma para no ceder a las pretensiones del poder y tener criterio propio forma parte de un movimiento tácito internacional que encabezan los amantes de la cultura de todo los países del mundo, capaces de emocionarse por la música de Bach o escuchando una buena ópera. Entre el año 1600 entorno al cual se inscribe el nacimiento de la ópera y el 1750, año del fallecimiento de Johann Sebastian Bach se comprende el periodo del barroco, el mismo en el que se desarrolló la música barroca, una etapa en la que surgieron grandes compositores como Vivaldi, Telemann, Purcell o el mismo Bach, uno de los compositores más importantes de toda la historia de la música que además gozó de gran fama como concertista, teniendo especial talento para la improvisación.

Todo lo concerniente a uno de los momentos más esplendorosos de la historia cultural europea, puede consultarse en http://musica-barroca.com/ donde se informa de la música y demás actividades culturales en la época barroca en Europa, un periodo fecundo que marca de forma clara el arte contemporáneo en todos sus aspectos.

Ningún periodo de la historia de España sin documentar: Portales especializados en historia ofrecen información actualizada y fiable

El periodo barroco ha dejado en España un buen legado artistico y arquitectonico que se muestra en todo su esplendor en la fachada principal de la Catedral de Astorga, en tierras de León, un lugar totalmente destacado en la historia de España, ya que si este no hubiera sido independiente, la estructura de la Europa actual habría sido totalmente distinta. Conocer la historia es el único modo de poder dar respuesta a los acontecimientos actuales y de poder analizarlos en toda su dimensión y esto es algo que conocen bien los autores de Leer León que informan sobre el pasado y el presente de esta ciudad que según ellos mismos ha visto como su resplandor se iba apagando, algo que parece no incomodar a muchos leoneses y hace que otros se rebelen por ello.

El Reino de León, que fue el sucesor del Reino de Asturias, tuvo un papel predominante en todo el periodo de la Reconquista y fue clave para la formación de los reinos cristianos de occidente, una etapa clave en la Historia de España que no siempre se conoce tanto como se debería y que a través de Internet ésta permite acercarse al lector de forma divulgativa, pero sin dejar ningún periodo sin documentar, lo cual también hace que las páginas sobre historia sea tan atractivas para estudiantes. Porque navegar por Internet también es un modo de cultivarse y de aprender.