Principal

Diario YA


 

Comprar diamantes de calidad

Regalar siempre es algo bonito, especialmente cuando el regalo que hacemos es caro y es por un evento importante en nuestras vidas como puede ser una boda. Entre esas ideas de regalos de boda podemos considerar el regalar diamantes.
Esta es una de las mejores formas de pedir un compromiso ante esa persona tan especial. Además, regalar joyas siempre es una idea que gusta, especialmente si sabemos escoger el momento adecuado.
Pero ¿en qué podemos basarnos a la hora de escoger diamantes? Vamos a tratar de verlo según las siguientes características:

Según la talla
La talla de los diamantes es la proporción entre su diámetro y su profundidad, de forma que pueda ser más o menos brillante. Cómo podrás imaginar, en este sentido, tiene mucha importancia el bolsillo a la hora de hacer la elección.
La talla tiene mucha influencia en el brillo y la belleza del diamante. Podemos diferenciar 4 tipos de talla:
-    Ideal, esta refleja la mayor parte de la luz y no es muy común, ya que esta talla solo la poseen el 3% de los diamantes.
-    Muy buena, refleja tanta luz como la anterior, pero cuenta con una calidad inferior, algo que se nota en el precio, inferior al anterior tipo.
-    Buena, esta talla la poseen el 25% aproximadamente de los diamantes, no hay tanta luz como en los anteriores.
-    Astor, son tallados específicamente para reflejar la mayor cantidad de luz, algo que se nota en la calidad y exclusividad de este tipo.

El color del diamante
Esta es otra de las características importantes que resume el precio final de este tipo de joyas, se valora más en cuanto a la ausencia de color de este. Esto se ordena de manera alfabética desde la letra D y F, que es la calidad máxima incolora hasta la letra K que combina con el color amarillo y son los más económicos.
Es posible encontrar diamantes de colores naturales como blanco, gris, amarillo, verde, marrón o rosa.
También es necesario observar que cuanto más grande es el diamante, más observable es el color.

La pureza
La pureza es otra de las características que hacen que uno sea más caro que otro, se clasifica en 6 categorías. Los diamantes denominados l1, l2 y l3 son los más baratos y son diamantes donde se pueden ver imperfecciones a simple vista, por el contrario, los diamantes denominados FL son increíblemente difíciles de encontrar y son aquellos libres de imperfecciones.
Ten en cuenta que cuando se dice que un diamante no tiene imperfecciones a simple vista, éstas aún están en el diamante, pero son tan pequeñas que no se ven.
A medida que aumenta el tamaño del diamante, aumentan también las llamadas “facetas”, esto hace que las inclusiones se vean más. Por este motivo, siempre será mejor tener un grado de pureza mayor cuanto más grande sea el diamante que queremos comprar.
Existen muchos tipos de imperfecciones, las cuales están también clasificadas en cuanto a lo más usual como manchas de pulido, líneas, rasguños o roturas.

Los quilates
El quilate se refiere al peso de los diamantes, no al tamaño, como muchas veces se piensa de forma equivocada. Esta es otra de las características importantes que varían el precio de este.
Ten en cuenta varios consejos al respecto:
-    Si en lugar de comprar algo de 2 quilates, lo compras de 1,90 estarás ahorrando bastante dinero, se trata de ahorrar de los pesos “enteros”.
-    Las formas de fantasía son más baratas por quilate.
Por último, si vas a comprar diamantes para un anillo, ten en cuenta el tamaño de este.
En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.