Principal

Diario YA


 

Comparativa: Cuenta Sin Nómina de ING vs Cuenta Online de BBVA

Las cuentas sin comisiones son muy valoradas por los usuarios debido a que posibilitan conseguir un notable ahorro de gastos, especialmente, si se necesita llevar a cabo operaciones con cierta frecuencia.
El problema suele ser las entidades bancarias exigen el cumplimiento de múltiples condiciones para poder quedar exento de las temidas comisiones. Eso es precisamente lo que tratan de solucionar la Cuenta sin nómina de ING y la Cuenta Online si comisiones del BBVA.
En este artículo, vamos a comparar ambas opciones, analizando los requisitos básicos, sus ventajas y el proceso de contratación.

Ausencia de comisiones
Como no podía ser de otra manera, ambas cuentas eliminan las comisiones básicas en concepto de administración, mantenimiento, transferencias y reintegros en efectivo desde cajeros automáticos.
No obstante, en lo que se refiere a sacar dinero en efectivo de los cajeros, conviene destacar ciertas distinciones.
La cuenta online sin comisiones del BBVA proporciona acceso a más de 6.000 cajeros pertenecientes a la propia entidad, con independencia del importe.
La cuenta sin nómina de ING permite las retiradas desde un total de 44.000 cajeros, si bien, habrá que sacar un mínimo de efectivo, según los casos.
Tratándose de los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Banca March, Targo Bank y la propia ING, se puede retirar cualquier importe de forma gratuita.
Tratándose de cajeros de Bankia y Bankinter, será necesario sacar un importe de, al menos, 90 euros.
En el resto de cajeros fuera de la comunidad de Madrid, se podrán hacer reintegros gratuitos a partir de 200 euros.

Tarjetas gratuitas
Igualmente, ambas entidades ofrecen tarjetas gratuitas; es decir, no se paga comisión alguna por la emisión, mantenimiento o renovación de las mismas.
No obstante, el BBVA lo limita a una tarjeta de debido, mientras que ING incluye la tarjeta de crédito.
De hecho, en el caso de la entidad naranja, la utilización de su tarjeta de crédito permite obtener un descuento del 3% en las estaciones de servicio de Galp y Shell.

Ventajas añadidas de la cuenta online sin comisiones del BBVA
Estas ventajas son ofrecidas a los clientes que disponen de una cuenta en el BBVA, ya sean titulares de la Cuenta Online o no.

Control de gastos
Gracias a la funcionalidad “Mi Día a Día”, los clientes de esta cuenta pueden llevar a cabo un control de sus gastos y gestionar sus cuentas fácilmente y con una interfaz muy intuitiva. Podrán comparar diversos meses y crear presupuestos, ya sea utilizando la app o el área personal de la banca online o enviar dinero a un cajero automático concreto, lo que posibilita la utilización de la modalidad Hal Cash.

Hal Cash
Efectivamente, el sistema Hal Cash te permite sacar dinero desde un cajero sin necesidad de utilizar la tarjeta. Tanto el BBVA, como ING disponen de esta tecnología.

App móvil
Precisamente, la aplicación móvil del BBVA permite realizar toda la operativa habitual propia de una cuenta corriente, ya sea comprobar el estado de las cuentas, realizar transferencias, solicitar cambio de divisa, realizar pagos de recibos no domiciliados, bloquear las tarjetas, e incluso operaciones menos frecuentes en este tipo de plataformas como, por ejemplo, la recarga del móvil.

Ventajas añadidas de la cuenta sin nómina de ING
De nuevo, en este caso, nos encontramos con ventajas de las que también disponen otros clientes de ING, como los titulares de la cuenta nómina; no únicamente los de la cuenta sin nómina.

Programa Shopping naranja
En el caso de ING, tanto los clientes de su cuenta nómina, como los de la cuenta sin nómina se benefician del programa “Shopping naranja”, el cual proporciona acceso a una gran cantidad de descuentos y promociones en multitud de tiendas y marcas como, por ejemplo, Easyjet, Club VIPS, Hotelopia, Entradas.com, Pagatelia, Springfield, Starbucks y muchos otros.

Twyp Cash
Gracias a la app móvil Twyp Cash es posible realizar las compras, pagar los repostajes o sacar dinero en efectivo directamente con el móvil y sin comisiones en más de 3.500 establecimientos, incluyendo Día, elárbol, Galp o Shell.

Sistema Hal Cash para reintegros en el cajero sin tarjeta
A través del móvil, también es posible sacar dinero de un cajero automático o incluso enviarlo a la persona que se desee.

Control de gastos
Tanto la app móvil, como el servicio de banca online disponen de una interfaz muy intuitiva que permite hacer un seguimiento de los gastos, creación de presupuestos, etc.

Condiciones para abrir la cuenta
En este caso, encontramos cierta disparidad de criterios.
La cuenta online sin comisiones del BBVA no establece requisito alguno.
La cuenta sin nómina de ING exige, sin embargo, hacer ingresos mensuales de, al menos, 600 euros, siempre y cuando provengan de otras entidades. En su defecto, también se puede optar por mantener un saldo mínimo de 2.000 euros mensuales.

Proceso de apertura de la cuenta
El proceso de apertura de ambas cuentas es muy similar.
Hay que proceder a indicar una serie de datos de contactos y de identificación; es decir, el email y número de teléfono, el nombre completo y el domicilio.
Se debe informar de una serie de datos de carácter laboral, o relacionados con la actividad económica.
Finalmente, se ha de indicar el usuario y contraseña que se va a utilizar para acceder al servicio de banca online.
Tras un análisis comparativo de la cuenta sin nómina de ING y la cuenta online sin comisiones del BBVA, podemos apreciar que la primera ofrece algunas ventajas complementarias más, si bien también es necesario cumplir con unas condiciones económicas, de las que carece la opción del BBVA. De hecho, la cuenta online sin comisiones parece más bien una alternativa para quienes no pueden permitirse una cuenta nómina en la entidad pero quieren realizar operaciones tales como transferencias de manera habitual, sin que les suponga un gasto añadido.