Principal

Diario YA


 

“A McCain le he visto inseguro y he visto como cada día abordaba la cuestión (crisis financiera) desde un ángulo distinto”

Colin Powell presta su apoyo al candidato Obama

Redacción Madrid. 19 de octubre. El ex secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, prestó hoy oficialmente su apoyo al candidato demócrata a la Presidencia, Barack Obama, al tiempo que expresó su decepción con algunas de las decisiones adoptadas por su rival republicano, John McCain, como la elección de su compañera de nominación, la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, así como con el rumbo adoptado por el mismo Partido Republicano, que de un tiempo a esta parte "se ha desplazado un poco más a la derecha" de lo deseable para Powell, una de las principales figuras de la primera administración Bush.

   "Votaré por Barack Obama por varios motivos: por la naturaleza inclusiva de su campaña, por quién es, por su estilo y su sustancia y porque puede ser un presidente excepcional y un ejemplo de la nueva generación de políticos que están llegando poco a poco a los centros de poder", declaró Powell.

   "He conocido a ambos candidatos muy bien", indicó Powell en el programa Meet the Press, de la cadena estadounidense NBC. "En particular, he llegado a conocer a Obama muy bien a lo largo de estos dos últimos años. Ambos son distinguidos americanos, patriotas, dedicados al bienestar de nuestro país. Pero he expresado a McCain mi preocupación sobre el rumbo que ha adoptado el partido en los últimos años, al orientarse quizás un poco más a la derecha de lo que hubiera deseado", indicó.

   "Durante las seis o siete semanas he visto a los dos abordar la situación de la crisis económica. A McCain le he visto inseguro y he visto como cada día abordaba la cuestión desde un ángulo distinto", dijo Powell. "También me ha preocupado la elección de Palin como vicepresidenta: no creo que esté preparada para ser presidenta del país, y precisamente ése es el trabajo del vicepresidente. Me hizo cuestionar el juicio de McCain en este sentido", agregó, antes de criticar la "naturaleza exclusiva" de su campaña, que ha intentado "delinear, establecer límites" entre los estadounidenses, justo al contrario que su rival, según opinó.

   "(Obama) ha mostrado, fortaleza,  profundidad de conocimiento y una particular aproximación a este tipo de problemas: ha elegido a un vicepresidente capaz de dirigir la nación desde el primer día" en relación al senador por Delaware, Joe Biden, y "ha exhibido vigor electoral, y una forma definitoria de hacer las cosas que nos viene bien", declaró Powell.

 

Etiquetas:Elecciones USA