Principal

Diario YA


 

por recomendación de brian eno

Coldplay está grabando sin su líder, Chris Martin

Redacción Madrid. 14 de marzo.

   La banda de Chris Martin está grabando sin Chris Martin y los resultados prometen ser "revolucionarios", según ha revelado el batería del grupo británico, Will Champion. Los trabajos de los tres componentes de Coldplay son con el productor Brian Eno, que en su día consideró conveniente alejar a Martin del estudio de grabación un tiempo.

   La banda británica Coldplay ha entrado en los estudios de grabación para trabajar en nuevo material alentados por el afamado productor Brian Eno, pero sin su cantante. Así lo ha confesado el vocalista y líder del grupo nominado a siete premios Grammy, Chris Martin, que cree que es una buena decisión, toda vez que permitirá a los otros tres miembros de Coldplay podrán trabajar libremente sin que él se entrometa.

   Aunque actualmente Coldplay se encuentra de gira por Australia, recientemente han estado trabajando con el afamado Brian Eno, productor del cuarto y último disco de la banda británica 'Viva la vida or death and all his friends'. Según reveló en su momento Chris Martin, el productor está orgulloso de los resultados de dicho álbum, pero cree que "podría ser mucho mejor".

   "Nos dijo que seguía queriendo trabajar con nosotros en el próximo disco pero que yo estaba vetado en el estudio" reveló Chris Martin. Brian Eno es conocido por sus extraños métodos, a la par que novedosos, de grabar en el estudio. Según informaciones de 'Music Radar', obligó a los U2 a grabar todos a la vez sin verse unos a otros, pidiéndoles que se limitaran a 'sentirse' los unos a los otros.

   El batería de Coldplay ha explicado que según Brian Eno la banda siempre "empieza una canción desde el mismo punto". "Creo que quiere que los tres exploremos cosas sin necesidad de hacer una canción que funcione; a lo mejor simplemente una letra o un fragmento de una demo que Chris haya grabado", añade Champion, que considera que los experimentos en el estudio están dando sus frutos.

   "Los resultados son buenos. Empezamos poniéndonos reglas para crear canciones, forzándonos a nosotros mismos a pensar en el proceso de hacer música. Éstas te hacen tomar decisiones que normalmente no tomarías", añade Champion, que concluye señalando que no cree que nadie haya "investigado más en el proceso de crear música" que el histórico Brian Eno, que en su día trabajó con David Bowie, entre muchos otros.

 

Etiquetas:músicarock