Principal

Diario YA


 

Coches km 0, aprovecha las ofertas de fin de año

Comprar un coche nuevo (o seminuevo) es el sueño de fin de año de todos los amantes de los coches, un sueño que en los últimos años se ha vuelto bastante complejo y difícil por la situación económica que pasa el país, que pasa toda Europa e incluso que pasa todo el mundo.
La ventaja es que ante la crisis económica, se nos ofrecen diferentes posibilidades y oportunidades bastante interesantes, los concesionarios saben que las personas no cuentan con tanto poder adquisitivo y por ello, hacen ofertas que realmente pueden ser irrechazables.
Lo malo es que muchas veces por no saber o ser conscientes de esas ofertas simplemente las dejamos pasar y no las aprovechamos (grave problema). En la actualidad existen plataformas o sitios web como coches.com que buscan ayudar a los compradores a enterarse de las ofertas y a los vendedores a ofrecer su producto a una mayor cantidad de personas al mismo tiempo.
También es importante mencionar que las ofertas son mucho mejores si hablamos de coches km 0 o seminuevos, coches con muy poco uso, pero que, al no ser completamente nuevos, ya tienen un precio mucho, pero mucho menor.

¿Qué tan grande es el mercado de coches Km 0 en España?
El mercado de los coches km 0 y seminuevos ha crecido mucho en los últimos años en nuestro país, nada más un pequeño, pero importante dato demuestra el crecimiento de este mercado. En coches.com cuentan con más de 15 mil ofertas de coches Km 0 o semi nuevos, una cantidad impresionante y que incluye variedad de coches entre marcas y modelos de todos los tipos.
Lo interesante es que esa cantidad de coches se mantiene permanentemente en movimiento, es decir, en la plataforma los coches publicados suelen durar poco tiempo, esto quiere decir que mientras se venden algunos coches, hay otras personas o concesionarios que publican nuevos coches de Km 0 o semi nuevos.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche km 0 respecto a un coche pedido de fábrica?

El precio
En el momento en el que un coche fue matriculado (ya sea por la fábrica o por el concesionario), su precio se rebaja bastante. Si unimos eso con las rebajas de fin de año, el precio del coche soñado seguramente sea accesible para poder comprarlo ya.

Nos llevamos el coche al momento de comprarlo
Cuando se compra un coche de fábrica puede tardar semanas e incluso meses en llegar. En el caso de los coches 0 kilómetros, salimos manejando el coche el mismo día que cerramos el negocio.

Son coches prácticamente nuevos
Los coches km 0 son coches casi nuevos, lo máximo que pueden tener son 100 kilómetros o un poco más de recorrido (que es simplemente lo que se han movido para ser preparados para el cliente). De igual manera, un coche semi nuevo que tenga hasta 5000 kilómetros, es un coche prácticamente nuevo que no ha recorrido casi nada.
¡El momento de comprar vuestro coche soñado es ahora! No perdáis el tiempo y no dejéis que alguien más os robe la oferta que tanto estabais esperando.