Principal

Diario YA


 

presunto espionaje

Cobo ve "prudente y lógico" que Cospedal haya suspendido su investigación

Redacción Madrid. 5 de febrero.

    El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, consideró hoy "prudente y lógico" que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya suspendido su investigación interna sobre los supuestos casos de espionaje en la Comunidad de Madrid dado que la Asamblea regional ha aceptado una comisión de investigación al respecto, y que también está abierta la vía judicial para esclarecer los hechos.

   En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde recordó que "no se trata de finiquitar" la investigación, sino que "después de que el PP abriera ese análisis o estudio, se han producido dos elementos con suficiente peso en sí mismos como para que se suspenda la comisión interna del partido".

  "El primero es que ha habido un juzgado que ha admitido a trámite la denuncia por el espionaje al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la segunda es que la Asamblea de Madrid ha tomado la decisión de iniciar una comisión de investigación. Por eso, me parece prudente, lógico y de sentido común que, ante esos dos elementos de peso y trascendencia, mi partido haya tomado esa decisión", consideró.

   En cuanto a la propia investigación parlamentaria, Cobo eludió hacer cualquier valoración de cariz político o personal sobre la misma, y afirmó que habrá que esperar hasta mañana, cuando se conozcan los primeros nombres propuestos por los grupos parlamentarios, para hacer comentarios al respecto.

   "No voy a dar opiniones, ni siquiera sobre si yo voy a comparecer o si otras personas lo harán. Dejemos que la comisión decida y luego se podrá valorar. A priori, si la Asamblea toma esta decisión, lo hace para que (la comisión) sea útil, pero son ellos los que deciden y lo que creen que puede serlo para esclarecer lo ocurrido", apostilló el concejal.

   Además, insistió en su decisión de "no anticipar comparecencias" ni "hacer juicios de valor sobre las mismas" hasta que se decidan los nombres. "Entonces podremos decir cuál es el sentido, qué pueden aportar... ya que cuando se pide la comparecencia de un cargo público determinado se hace en función de un objetivo, de qué datos puede aportar, y a partir de mañana podremos analizarlo; yo lo respeto", apostilló.

   Eso sí, el vicealcalde reiteró que su interés es en "saber quién ha estado detrás de cada seguimiento que se haya producido", añadiendo que eso es lo que debe desear todo el mundo. "Si se puede contribuir a conseguirlo en la comisión, será útil, pero también hay un procedimiento penal paralelo que esperamos que concluya con datos sobre qué ha ocurrido, por qué y quién lo ha hecho", finalizó.

Etiquetas:espionajePP