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Diario YA


 

Claves para conquistar el mercado internacional

El proceso de internacionalización de una empresa no es nada fácil, puesto que, además de tener en cuenta la financiación, es necesario tener en cuenta una serie de factores y pasos que hay que hacer antes de dar ese gran paso para la firma. A continuación, hablamos de algunas de las principales claves para dar el salto internacional:

• Conocer el mercado: antes de iniciar el proceso de internacionalización del negocio, hay que conocer el mercado en el que queremos comenzar a operar y qué oportunidades tienen los productos y servicios de la empresa en el país de destino, así como los márgenes con los que se va a trabajar y la competencia.

• Tener un plan de internacionalización: esto es algo fundamental para poder determinar el éxito que tendrá la compañía en el país de destino. Para ello, es necesario elaborar una planificación y tratar de conocer así la rentabilidad del negocio en el país y lo que se va a hacer.

• Que los objetivos sean realizables: es decir, tener unos objetivos realistas en mente. Hay que tener en cuenta, que un proceso de este tipo es a largo plazo. Por eso, hay que ser realistas a la hora de fijar los objetivos a medio-largo plazo.

• Los socios locales y el equipo que va a dirigir el proyecto: en el caso de querer asociarse con un local, hay que tener mucho cuidado y ser muy prudente. También es muy importante seleccionar el equipo humano de trabajo que va a liderar el proyecto en el país de destino, ya que debe ser de total confianza.

• Tener una web adaptada: si la idea es contar con una empresa a nivel internacional, es importantísimo que la página web esté adaptada, sobre todo con los idiomas. Para ello, lo ideal es que una empresa de traducción como es el caso de Global Translation Parner se encargue de los textos de la página web en diferentes idiomas, sobre todo los países en los que la empresa va a operar. Además, si se realizan ventas por Internet, entonces también hay que tener en cuenta las diferentes monedas de los diferentes países, entre otras muchas cosas.