Principal

Diario YA


 

VTEC más rápido

Civic Type R, consigue el récord en Nürburgring

FórmulaYA. Durante la presentación del nuevo Honda Type R en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, la marca ha anunciado que el Type R aún en fase de desarrollo consiguió un tiempo de 7 minutos y 50,63 segundos en el ciruito alemán de Nürburgring, esto supone el record para un vehículo de tracción delantera.



El tiempo de vuelta se obtuvo en mayo de 2014 durante la parte final de las pruebas previas a la producción con un Civic Type R en fase de desarrollo. El coche de desarrollo contaba con un ajuste del motor estándar y con la suspensión, la transmisión, el sistema de escape, los frenos y la estructura aerodinámica idénticos a los incorporados en el Civic Type R de producción.

La supresión de algunos elementos del equipamiento, como el climatizador, el asiento del acompañante y el equipo de audio compensó el peso adicional de la jaula antivuelco, que se instaló expresamente por motivos de seguridad y no para proporcionar una mayor rigidez.

Durante el ciclo de pruebas, en el coche de desarrollo se utilizaron unas llantas de aleación de 19 pulgadas de gran rigidez con las especificaciones de producción. Las llantas iban montadas en unos neumáticos de carretera 235/35R19 desarrollados especialmente para el nuevo Civic Type R en colaboración con un destacado fabricante europeo de neumáticos. El ciclo de pruebas en el que se consiguió dar la vuelta al circuito en un tiempo de 7 minutos y 50,63 segundos formaba parte del proceso de desarrollo y testado de los neumáticos.

Honda se ha comprometido a seguir trabajando en este logro y enviará un Civic Type R de producción a circular en la sección norte del circuito de Nürburgring a lo largo de este año con el fin de establecer un nuevo récord de vuelta en la categoría de los coches de producción de tracción delantera.

Entre los aspectos más destacados de la última generación del Civic Type R, -que forma parte de la dinastía de coches de culto de Honda-, destaca la incorporación del nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 litros de Honda, un estilo agresivo orientado a la funcionalidad y nuevas tecnologías avanzadas en el chasis que se combinan para ofrecer una de las experiencias de conducción más gratificantes y auténticas disponibles en cualquier segmento.

El nuevo Civic Type R se pondrá a la venta en Europa durante el verano de 2015.

Etiquetas:FórmulaYAHondaNurburgringrécordType R