Principal

Diario YA


 

EFEMÉRIDES

CITROÉN, 90 años en vanguardia del automóvil y su tecnología

El diario parisino “l’Illustration” publicaba el 15 de febrero de 1919,. un anuncio ilustrado a media página, en el que se informaba sobre el lanzamiento inminente del “primer automóvil francés fabricado en gran serie”. Era el Type A 10 HP, producido por André Citroën, ingeniero-fabricante. Así, nacía la leyenda de Citroën. 90 años en los que ha habido tiempo para iluminar la Torre Eiffel, cruzar el Sahara, Äfrica, Asia..., inventar la tracción delantera y la suspensión hidroneumática y crear modelos míticos que han dejado su huella en la historia del automóvil.

Coincidiendo con esta efeméride, Citroën abrió en febrero pasado una nueva página de su historia, con una nueva imagen de marca, un nuevo enfoque de las relaciones con el usuario y una nueva línea de productos.

Con motivo de su 90º aniversario, a partir de septiembre próximo, todos los visitantes de París podrán disfrutar de la exposición de Citroën sobre sus 90 años de “Creative Technologie”, que la marca ha instalado en su emblemático edificio de los Campos Elíseos. En esta muestra, se podrán admirar modelos que encarnan a la perfección la historia, el presente y el futuro de Citroën, como el 10 HP Tipo A; el concept car Hypnos, el 2 CV, el C3 Picasso, el DS, conocido en España como “Tiburón” o el C5. Pero, además, un concurso que la marca pondrá “on line”, en la dirección www.citroen.es, permitirá a dos afortunados vivir durante dos días el París del lujo, con coche con conductor incluido y pernoctando en una exclusiva suite que solo existirá durante 30 días. 

Etiquetas:efemérides