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Diario YA


 

LOS COCHES DE LA SEMANA

CITROËN DS3 : Exclusivo y a gusto del usuario

Una nueva gama de automóviles va a ser presentada en el próximo Salón de Francfort, a mediados de septiembre, por Citroën. Se trata de la serie DS, una gama distintiva que acompañará a los modelos tradicionales. El primero de sus productos será el Citroën DS3, situado en el segmento del C3 y derivado del Concept Car DS Inside, presentado en diversos salones del automóvil europeos durante este año.

El nuevo DS3 posee un estilo exclusivo y ha sido concebido de forma que el comprador pueda diseñarlo a su gusto hasta el último detalle. Así mismo, posee un comportamiento dinámico y es fruto de la búsqueda de una combinación de eficacia y serenidad, por parte de la marca.

Su diseño ha permitido hacer algunas creaciones originales, como el techo flotante que no tiene como apoyo algún pilar del lateral del vehículo; una aleta “de tiburón” que dinamiza la línea de cintura de la carrocería o las luces de tecnología LED, situadas en el frontal.

En el diseño del interior, se ha logrado la fusión de la elegancia con la tecnología y la calidad. Su sofisticada instrumentación, con un cuadro de instrumentos de tres cuadranrtes cónicos, los mandos de conducción próximos al conductor, una posición de conducción baja y los asientos envolventes, recuerdan a la cabina de un avión, todo ello realzado con materiales cromados que aportan al conjunto elegancia y distinción.

Citroën es consciente de que el automóvil es la proyección de la personalidad de su usuario, como la ropa, por lo que ofrece la posibilidad de configurar al DS3, en el techo, carrocería, carcasa del retrovisor o las ruedas en el exterior y la banda del cuadro de instrumentos, el pomo de la palanca de cambios y otros elementos, en el interior que pueden ser personalizados por su comprador. Al mismo tiempo, se tiene la ocasión de decorarle con una de cuatro temáticas ambientales que reflejan las últimas tendencias y estilos de vida: Maorí, Ëtnico, Onda y Fashion.

El Citroën DS3 estará disponible a mediados de septiembre y, para entonces, daremos más detalles sobre sus motorizaciones y precios.

 
 

MASERATI GRANCABRIO: El primer descapotable de la marca del tridente

Otra de las novedades que se presentarán en el Salón de Francfort, será el Maserati GranCabrio, el primer modelo descapotable de la historia de esta marca italiana de coches deportivos de lujo. Se trata de un convertible de cuatro asientos, que viene a completar la gama de automóviles de Maserati, que consta de tres familias de modelos diferentes: Quattroporte, Gran Turismo y GranCabrio.

Este bello modelo es la quintaesencia de Maserati en lo que a coches descapotables se refiere. Es un Maserati en el más puro sentido de la palabra, desde el estilo inconfundible del carrocero Pinifarina, pasando por un interior espacioso, hasta la artesanía en cada uno de sus detalles, para hacer más placentera la conducción y su elevado rendimiento. El Maserati GranCabrio permite disfrutar de los cinco sentidos en una experiencia, sin sacrificar el confort y el alto rendimiento. Es un coche de ensueño, diseñado y fabricado para hombres y mujeres a los que les gusta vivir la vida sofisticadamente y, sobre todo, es un coche para especial para conductores exigentes y con estilo.

Se propulsa por medio de un motor de gasolina de 4.7 litros, 8 cilindros en V, que genera una potencia de 440 CV. Es el descapotable con la distancia entre ruedas (batalla), más larga del mercado. Su techo está totalmente fabricado en lona, lo que acentúa el lazo con la tradición de Maserati.

Este nuevo modelo de Maserati se comercializará durante el próximo invierno y llegará a todo el mundo en la primavera de 2010.

 
 

NUEVO SAAB 9-5: Futurista, elegante, confortable y de altas prestaciones

También en el Salón del Automóvil de Francfort, el fabricante sueco Saab va a dar a conocer su nuevo modelo 9-5, un coche definido y equipado por Saab como el principal competidor en el segmento de las berlinas de lujo. El 9-5 es el vehículo más avanzado técnicamente que nunca antes ha producido la marca, lo que supone el inicio de una nueva era para Saab.

Visto desde cualquier ángulo, el nuevo 9-5 tiene una presencia sólida y potente, con una carrocería de líneas limpias y formas naturales y curvadas que le dan un aire futurista.

El interior del amplio habitáculo tiene como característica dominante la sencillez de formas que define su arquitectura y que refleja, el diseño exterior. Comparándole con su predecesor, el espacio para las piernas y la anchura para los hombros, son de mayor dimensión, tanto delante como detrás. El puesto de conducción, centrado en el conductor, es tradicional en Saab, con una nueva consola central muy ergonómica, en la que el cuadro de instrumentos incluye el velocímetro de tipo altímetro, una referencia al legado aeronáutico de Saab.

La gama de motores sobrealimentados empieza a partir de 1.6 litros y todos aplican la estrategia de la marca sueca de optimización de la cilindrada, basada en el rendimiento responsable. Es posible elegir entre tres combustibles: gasolina, diesel y bioetanol E85. Con el motor diesel, el nuevo 9-5tiene unas emisiones de CO2 a partir de 139 gr/km.

El nuevo Saab 9-5 hace su debut en Francfort y saldrá a la venta en 2010.

 
 

  

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