Principal

Diario YA


 

último parte médico

Cinco de los ingresados en hospitales madrileños evolucionan favorablemente

Redacción Madrid. 8 de Septiembre.

Cinco de los ingresados en hospitales madrileños a consecuencia del accidente de Barajas del pasado 20 de agosto evolucionan favorablemente, y una de ellas, Gregoria Mendiola, lo hace dentro de la gravedad, según el último parte ofrecido hoy por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

   Así, el estado de salud de las víctimas no presenta novedad respeto al ofrecido ayer a las 19.30 horas, de modo que uno de ellos se encuentra grave, dos estables dentro de la gravedad, uno evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, cuatro personas presentan una evolución favorable y una última está leve.

   Mendiola, que perdió en el siniestro a su marido y su hijo de 8 años presenta una evolución favorable dentro de la gravedad, que ha remitido en los últimos días.

   El herido grave, Pedro Hernán Gómez, de 57 años, permanece en la UVI del Ramón y Cajal tras ser intervenido el pasado martes 26 por el Servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y cara.

HOSPITAL INFANTA SOFÍA

   Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, polifracturado con una contusión pulmonar bilateral. Está pendiente de una mejoría respiratoria para ser intervenido de la fractura L5, que no presenta repercusión neurológica. Se encuentra con ventilación espontánea y va evolucionando favorablemente. Está estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE

   Leandro Ortega, de 22 años, fue intervenido quirúrgicamente para estabilizar las fracturas vertebrales, operación tras la que se presentó una complicación que obligó a su ingreso en la UVI por una insuficiencia respiratoria. Ahora evoluciona favorablemente en planta donde ha comenzado el tratamiento de fisioterapia. Su pronóstico es leve, salvo complicaciones.

   Ángeles Carpintero Ruiz, de 67 años, se encuentra también ingresada en este centro hospitalario, pero por deseo expreso de la familia no se facilitan comunicados médicos sobre su estado de salud.

HOSPITAL LA PAZ

   José Alonso Alonso, de 47 años. Tiene fractura de pelvis y traumatismo torácico. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

   El técnico del Samur José Pablo Flórez García, de 29 años, presenta diversas fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotórax. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

   Rafael Moreno Pérez, de 68 años, tiene quemaduras por inhalación. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

   Pedro Antonio González Díaz, de 40 años, con fracturas de fémures y pelvis. Presenta mejoría y evoluciona favorablemente en planta.

   La niña de 11 años María Alonso Filloy, con una fractura abierta de fémur, se encuentra en observación. Su pronóstico es estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

   Pedro Hernán Gómez, de 57 años, fue intervenido el pasado martes 26 por el Servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y cara. Se encuentra con un cuadro febril posquirúrgico, sedado y con ventilación mecánica. Se mantiene, dentro de la gravedad, y permanece en la UVI.

   M.L. González Cabana, mujer de 54 años, se encuentra también ingresada en este hospital, pero por deseo expreso de la familia no se facilitan comunicados médicos sobre su estado de salud.

   Gregoria Mendiola Rodríguez, de 44 años, presenta un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas, así como una policontusión. Se le ha suspendido la sedación y la ventilación mecánica, pero permanece ingresada en la UCI estable. Su evolución es favorable dentro de la gravedad.

Etiquetas:accidente aereo