Principal

Diario YA


 

China se come el mercado de los smartphones

Actualmente los teléfonos chinos están marcando la pauta en los mercados internacionales. Marcas como Xiaomi, HTC, Lenovo y Huawei, entre otras, tienen teléfonos de excelente calidad que han hecho que los móviles chinos se estén posicionando cada vez más arriba en el mercado, comiendo terreno a los gigantes como Apple y Samsung.

China se ha destacado en la venta de Smartphones a nivel mundial, ver la etiqueta “made in China” en dispositivos móviles es muy común. De hecho, están compitiendo fuertemente con los grandes Apple y Samsung que aún siguen liderando las ventas.

Datos de medios muy fiables indican que próximamente los smartphones más vendidos a nivel mundial serán los fabricados en China. Hasta ahora han tenido un crecido anual de más del 50%, desde que comenzaron a fabricar teléfonos inteligentes en el año 2011. De ahí en adelante el crecimiento ha sido imparable.

Debido a la calidad y ergonomía de estos dispositivos, la demanda ha sido todo un éxito, por lo se estima que en los próximos años haya un aumento en la venta de estos equipos. Hasta ahora los indicadores reflejan que se mantendrán punteros las ventas a nivel mundial.

El mercado chino se queda corto

Entre las marcas más solicitadas de móviles chinos están Huawei, Lenovo y Xiaomi. Estos fabricantes hasta ahora dominan el mercado, pues se reparten los más de 60 millones de equipos vendidos en el año 2016. Este panorama ha estimulado el mercado hasta tal punto que las grandes empresas como Apple, Samsung y LG están estudiando la situación.

Sin embargo, la meta de las firmas chinas es superar la cifra de 100 millones de teléfonos inteligentes vendidos. Curiosamente, cuando las empresas chinas se iniciaron en la fabricación de estos equipos, sólo se dirigían a los mercados internos.

Dado que el mercado de los smartphones chinos se acerca a la saturación, están buscando nuevas fuentes de crecimiento, por lo que han puesto la mirada en mercados emergentes como la India o América Latina, donde la cantidad de teléfonos inteligentes en el mercado es aún muy reducida. Es por ello, que la principal estrategia es competir con precios agresivos que les permitan captar a los consumidores de estos países.

Para lograr abarcar la mayor cantidad de mercados posible, los fabricantes han clasificado estos teléfonos en tres gamas: la llamada gama premium, representada por el Xiaomi Mi5, el UMi Z y el Xiaomi Redmi Pro y todos teléfonos cinco estrellas, la gama media, en la que se encuentran los modelos Xiaomi Redmi 4, UMI Max y el Oukitel U15 Pro, y una gama baja con modelos más económicos como el Doogee X5 Max Pro, el Xiaomi Redmi 4ª y el Doogee Y6.

Exceso de modelos y opciones

Dada la gran cantidad de modelos disponibles, es muy posible que el usuario final encuentre dificultades a la hora de elegir el teléfono mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades económicas. Lo más práctico es acudir a una tienda donde consultar las características y la información de cada dispositivos, pero en un establecimiento físico será complicado encontrar todos los modelos disponibles.

La solución a este problema pasa por lograr encontrar una tienda online en la que se detalle toda la información necesaria de todos y cada uno de los modelos: las características del producto, sus prestaciones, accesorios, modelos, colores y precios.

Si el objetivo es comprar moviles chinos, Galaxia Móvil es una de las mejores tiendas online, ya que tiene una gama inmensa de smartphones, incluyendo el increíble Xiaomi y el Huawei. También ofrece una gran selección de smartphones con sistema operativo Android y muchos accesorios que complementan los dispositivos móviles.

A través de esta página web se pueden consultar todos los detalles sobre los móviles disponibles, encontrando los mejores modelos, precios, imágenes e información de al menos ocho de los fabricantes más valorados en el mercado chino.

Hoy en día, hablar de comprar un teléfono móvil, aunque sea un móvil chino, es hablar de gastar una cantidad de dinero significante. Para muchas personas este puede ser motivo suficiente para desechar la opción de realizar la compra a través de internet, sin conocer realmente las condiciones favorables que obtendrían.

Los que ya son asiduos a las compras online son conscientes de la gran cantidad de ventajas de adquirir móviles y todo tipo de productos en internet. Las buenas tiendas online ofrecen todas las garantías e incluso proporcionan servicios de devolución gratis. Lo único que hay que hacer es cerciorarse bien de las condiciones antes de la compra.