Home

Diario YA


 

China cierra 40 fábricas de cara a los JJOO

La ciudad portuaria de Tianjin, en el este de Beijing, ha ordenado el cierre de 40 fábricas durante casi mes y medio para evitar que la contaminación perjudique la celebración de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán el próximo mes de agosto.

   Las 40 factorías, entre ellas dos cementeras, cerrarán desde el 25 de julio hasta el 20 de septiembre, según informó hoy la agencia de noticias Xinhua, que no informó que las pérdidas económicas que generará el cierre de Tianjin, a unos 115 kilómetros de la capital china.

   Esta medida se anuncia después de la orden de cierre de unas 300 empresas de la ciudad de Tangshan, una ciudad industrial ubicada a unos 150 kilómetros al este de Beijing, para mejorar la calidad del aire durante los Juegos Olímpicos.

   Tianjin, que albergará algunos partidos olímpicos de Fútbol, ha construido 26 edificios cerca de los estadios. Por parte, Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo y ha luchado para luchar contra la contaminación crónica durante el tiempo de los preparativos de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 8 de agosto.
 

Etiquetas:JJOOchina