Principal

Diario YA


 

Los diputados democristianos Víctor Torres y Gabriel Silber

Chile: diputados democristianos acuden a seminario proabortista a Argentina

 Los diputados democristianos Víctor Torres y Gabriel Silber viajaron a Mendoza (Argentina) a un evento organizado por las llamadas “Católicas por el Derecho a Decidir” y financiado por Planned Parenthood

  Los diputados democristianos Víctor Torres y Gabriel Silber viajaron a Mendoza (Argentina) a un evento organizado por las llamadas “Católicas por el Derecho a Decidir” sobre derechos sexuales y reproductivos, eufemismo de aborto. Precisamente esta organización recibió 244.000 dólares de la International Planned Parenthood Federation (IPPF) en el 2014, según datos del mismo informe de IPPF.

 Los movimientos provida chilenos afirman que el dato “explica la ambigua posición de la DC en el debate del aborto”.

 El informe de IPPF revela además que su filial en Chile, APROFA, recibió 119.537 dólares. Precisamente de APROFA salió Claudia Dides, la actual directora ejecutiva de Miles, la organización chilena que más ha cabildeado por la legalización del aborto en el país.

 Tras la publicación de los escandalosos videos de Planned Parenthood por el Center for Medical Progress, CitizenGO ha lanzado una campaña dirigida  al presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del congreso chileno, Jorge Sabag Villalobos, pidiendo una investigación de las filiales del ‘universo Planned Parenthood’ en Chile: APROFA, Miles y las llamadas ‘Católicas por el Derecho a Decidir’. ”La Fiscalía General de EEUU ya ha abierto una investigación tras las denuncias recibidas por los videos en los que se evidencia que Planned Parenthood trafica con los trozos y los órganos de los bebés abortados”, señala la campaña.

 Además, la campaña también va dirigida al director de la Agencia de Cooperación Internacional, Ricardo Herrera, con copia al canciller Muñoz, pidiendo que se suspenda la financiación de Planned Parenthood en el país y que se investigue a sus filiales. “No puede ser que llegue dinero manchado a Chile y que las autoridades no hagan nada”, señala Luis Losada, director de campañas de CitizenGO en América Latina.

 La campaña también exige explicaciones a los diputados de la DC que acudieron a un acto proabortista financiado por la “industria del horror y el terror”.
 

CitizenGO

 Si quiere sumarse a la campaña, puede hacerlo aquí:

http://www.citizengo.org/es/27780-investigue-aprofa-y-miles-y-suspenda-f...

Etiquetas:aborto