Principal

Diario YA


 

La ministra de defensa llega a la base española en herat para repatriar los cuerpos de los dos militares miembros de la brilat

Chacón: "Aquí se fraguan amenazas contra miles de ciudadanos inocentes y libres del mundo"

Redacción Madrid. 10 de noviembre. La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró hoy en Afganistán que los militares españoles están en este país "para defender la paz y velar por la seguridad de todos" sus compatriotas. La ministra llegó hoy al país asiático para repatriar los cuerpos de los dos soldados fallecidos ayer en un atentado suicida.

   Tras visitar a los heridos, en el Hospital español de la Base de Apoyo Avanzado de Herat, Chacón dirigió unas palabras a los soldados españoles que se encuentran en esta base y recordó que España está en este país "junto con otros 40 países de hasta cuatro continentes" porque "aquí se fraguan amenazas contra miles de ciudadanos inocentes y libres del mundo".

   "Estamos en Afganistán porque quienes han arrancado la vida de nuestros compañeros no sólo amenazan al pueblo afgano, amenazan la libertad y amenazan la seguridad de todos, también de nuestras familias, también de las familias españolas", afirmó Chacón, quien también trasladó a los militares, "en nombre de todos aquellos ciudadanos de bien" a los que están "protegiendo", todo el "afecto", "admiración" y "animo" en su misión.

   La ministra de Defensa viajó ayer hasta Afganistán desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un avión del 45 Grupo de la Fuerza Aérea. Junto al jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, Chacón acompañará a los cadáveres de los dos militares de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) fallecidos en el atentado suicida perpetrado ayer por la insurgencia en el distrito de Shindand, en la provincia de Herat.

   La titular de Defensa trasladó ayer personalmente el pésame a las familias del cabo primero Rubén Alonso Ríos y del brigada Juan Andrés Suárez García, los dos militares de la BRILAT fallecidos en el atentado. El Ministerio ha puesto a disposición de las familias de los cuatro militares que resultaron heridos y de los dos fallecidos equipos de apoyo psicológico y les facilitará los traslados que precisen cuando regresen los cuerpos y los militares heridos.

 

  

Etiquetas:Afganistanatentado terrorista