Principal

Diario YA


 

Chacón anuncia el cambio de la cúpula militar

Carmen Chacón, ministra de Defensa

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha anunciado en el Congreso que relevará la cúpula de las Fuerzas Armadas "en las próximas semanas", al tiempo que ha agradecido a su máximo responsable operativo, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Ejército Félix Sanz Roldán, su "modélica actuación" y el "gigantesco avance" conseguido en la "compenetración creciente" de los ejércitos y "la mejora de su rendimiento".

   En su primera comparecencia el mismo día en que se reincorpora de su baja por maternidad, Chacón ha avanzado que pretende renovar "en las próximas semanas" la cúpula de los ejércitos y que reforzará la "capacidad" de la figura del JEMAD para "supervisar y evaluar" la preparación de las unidades de la fuerzas y "velar" por su "disponibilidad".

   Chacón ha trasladado su "público testimonio de gratitud" a los cuatro oficiales generales que han estado al frente de las Fuerzas Armadas en los últimos años y confió en seguir contando con "el consejo sabio y la colaboración leal" del general Sanz, el único de los jefes de Estado Mayor presente en la comparecencia de la ministra ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

   "A todos, generales y almirantes, les cabe la máxima satisfacción. Han cumplido su deber de un modo ejemplar", ha subrayado la ministra de Defensa, en referencia a los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada y el propio JEMAD.

   La titular de Defensa ha asegurado que el nuevo JEMAD "contará con instrumentos y facultades precisos para garantizar el mayor nivel de seguridad y de eficacia en el cumplimiento de las misiones de las Fuerzas Armadas de modo integral" y ha subrayado que el "nuevo modelo de Fuerzas Armadas" fortalecerá el principio de "acción conjunta" de los ejércitos.

Etiquetas:defensaejército