Principal

Diario YA


 

Así lo ha asegurado el presidente venezolano en la celebración de su primera década de gobierno

Chávez seguirá 10 años más en el poder

Redacción Madrid. 7 de diciembre.

  El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró este sábado sus diez años en el poder, con la promesa de quedarse por lo menos otra década más, según recogió 'ABN'.

   La celebración de Chávez se apoyó de una marea roja con banderas venezolanas o del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y enormes muñecos hinchables de Chávez que inundaron la avenida Urdaneta y las calles adyacentes de Caracas, para celebrar los diez años de la revolución bolivariana.

   Ante sus seguidores, el presidente hizo un repaso sectario a las últimas décadas de la llamada “revolución bolivariana”, movimiento creado y liderado por él mismo. "Este periodo que se abre ahora, de 2009 a 2019, tiene que ser de lucha para seguir construyendo el socialismo". Y de nuevo hizo la promesa de quedarse en el poder.

   De militar "golpista" a presidente, Hugo Chávez superó un ambiente político desconocido y desbarató el sistema bipartidista venezolano, con una de las campañas electorales más dudosa validez de la historia política del país. Así, el 7 de diciembre de 1998 las portadas de los diarios venezolanos decían: "Hugo Chávez presidente".

   El día de las elecciones su victoria sorprendió a la ahora oposición que pocos meses antes no habrían apostado por su propia derrota. A principios de aquel año la favorita para el cargo era Irene Sáez, la exitosa alcaldesa del municipio caraqueño de Chacao, y para los venezolanos una muy recordada ex Miss Universo.

 

Etiquetas:Venezuela