Principal

Diario YA


 

Chávez se entrevista con Zapatero durante 40 minutos

Redacción Madrid. 25 de julio.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió hoy, sobre las 14.45 horas en La Moncloa, a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con quien se reunió durante unos 40 minutos y almuerza ahora, tras comparecer ante los medios de comunicación.

   Chávez, que regresará a Caracas esta tarde, se reunió esta mañana en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca) con el Rey Don Juan Carlos en lo que fue su primer encuentro tras el famoso conflicto desencadenado por el '¿por qué no te callas?' que el Rey dedicó a Chávez el pasado noviembre durante la Cumbre Iberoamericana de Chile.

   El presidente de Venezuela y el Rey se reunieron durante unos 55 minutos y se reconciliaron con un afectuoso apretón de manos. Durante en encuentro, Chávez cambió el '¿por qué no te callas? por el "¿por qué no vamos a la playa?".

   El presidente de Venezuela acudió a Marivent acompañado de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Energía y Petróleo del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, y Rafael Ramírez, respectivamente, así como con el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro.

   Mientras tanto, por la parte de representación española, le acompañó el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el embajador de España en Caracas, Dámaso De Lario Ramírez.

Etiquetas:visita oficial