Principal

Diario YA


 

el presidente de venezuela no da pasos atrás

Chávez nacionaliza la filial del Santander

Redacción Madrid. 20 de marzo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que nacionalizará el Banco de Venezuela, filial del grupo Santander, y aseguró que nunca había descartado esta opeción "No nos hemos retirado y hoy retomamos el asunto: anuncio la nacionalización del Banco de Venezuela para fortalecer el sistema financiero público", subrayó.

Durante un encuentro con los ministros del país, Chávez afirmó que "hoy hemos vuelto a la materia, anuncio la nacionalización del Banco de Venezuela para reforzar el sistema público bancario". Este anuncio contrasta con las intenciones que el Gobierno venezonalo expresó hace dos semanas, cuando señaló que se demoraría al menos hasta el próximo año como consecuencia de la caída de los ingresos petroleros de Venezuela.

En cualquier caso, ésta no es la primera vez que el presidente venezolano anuncia la nacionalización del Banco de Venezuela, del que el Santander posee un 80% adquirido en 1996 por 301,1 millones de dólares (alrededor de 220 millones de euros). De hecho, el pasado verano estimó que la operación podría rondar entre 1.200 y 1.300 millones de dólares (entre 890 y 964 millones de euros), aunque la caída de los precios del petróleo descartó la nacionalización.

Este anuncio no ha sentado bien a la acción del Santander, que a las 13:00 horas cede un 2,12%, hasta los 5,10 euros.

 

Etiquetas:ChávezVenezuela