Principal

Diario YA


 

El presidente venezolano también ha exigido la retirada de todo el personal diplomático de Israel

Chávez expulsa al embajador israelí

Redacción Madrid. 7 de enero.

   El Presidente venezolano también pidió la retirada del personal de la sede diplomática. Esta mañana, Chávez había pedido que el presidente israelí, Simon Peres, sea llevado a una Corte Internacional. Informa AJN.

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, expulsó al embajador de Israel en Venezuela, Shlomo Cohen, después de condenar de forma enérgica la operación del Ejército israelí contra organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

   Mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Chávez no sólo expulsó al embajador sino también al personal de la sede diplomática, según lo informó el portal venezolano Unionradio.

   El comunicado expresaba que “el pueblo de Venezuela manifiesta su solidaridad irrestricta con el heroico pueblo palestino, comulga en el dolor que embarga a miles de familias por la pérdida de seres queridos, y les tiende la mano al afirmar que el gobierno venezolano no descansará hasta ver severamente castigados a los responsables de estos crímenes atroces”.

   Chávez adoptó esta decisión luego de afirmar que el presidente de Israel, Shimon Peres, "debería ser llevado a la Corte Penal Internacional" (CPI).

   "El presidente de Israel  debería ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente de Estados Unidos (George Bush), si hubiera vergüenza en este mundo", dijo Chávez en conferencia de prensa.

   Además, el mandatario venezolano calificó de "cobarde" al ejército israelí por "atacar un pueblo rendido, dormido, inocente", en relación con la ofensiva que lleva a cabo en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.

 

Etiquetas:gazaIsraelVenezuela