Principal

Diario YA


 

El presidente venezolano insta a los poderes públicos a combatir la corrupción, la inseguridad y la burocracia

Chávez: "el pueblo unido jamás será vencido"

Redacción Madrid. 20 de febrero.

La Asamblea Nacional venezolana entregó ayer al presidente, Hugo Chávez, el documento de aprobación de la enmienda constitucional ratificada en referéndum y que quedó promulgada en una ceremonia celebrada en público en el estado oriental de Sucre, donde el mandatario volvió a felicitarse por su victoria.

   La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, entregó el texto a Chávez, quien la promulgó tras la firma de todos los ministros y procedió a autorizar su publicación en la Gaceta Oficial, prevista para hoy viernes. Chávez insistió en su victoria del pasado domingo, que supero el 54 por ciento del respaldo popular, y subrayó que "el pueblo unido jamás será vencido".

   "El pueblo ha demostrado que tenemos grandes ventajas en relación con la oposición venezolana, cuando se compara a la fuerzas revolucionarias contra las fuerzas no revolucionarias, donde somos mayoría, cuando surgen estas diferencias la oposición recurre a la mentira y el engaño", afirmó el mandatario, que también aprovechó el acto para cargar contra sus detractores. En este sentido, aseguró que dos millones más de personas respaldaron su opción, mientras que el seguimiento a la oposición también creció, "pero apenas un 15 por ciento".

   De cara al futuro, el presidente venezolano instó a los poderes públicos a combatir la corrupción, la inseguridad o la burocracia, para devolverle "la tranquilidad al pueblo". "El pueblo nos ha ratificado su confianza y tenemos que estar a la altura de ellos. No podemos defraudar la esperanza popular", añadió.

Etiquetas:ChávezVenezuela