Principal

Diario YA


 

Chávez dice ahora que "no se callará" ante Don Juan Carlos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió ayer dar un abrazo afectuoso a Juan Carlos I en algún momento de su viaje a España, que se producirá esta semana, aunque insistió en que no se callará, en alusión al "¿por qué no te callas?" que le lanzó el Rey hace ocho meses en plena Cumbre Iberoamericana.

   A raíz del incidente sucedido en la ronda de conversaciones de Chile, España y Venezuela se enfrentaron en una batalla diplomática, después de que Chávez criticase repetidamente al ex presidente español José María Aznar e interrumpiese un discurso del actual líder del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   "Me dará gusto darle un abrazo al Rey, pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar", declaró Chávez entre sonrisas en su programa semanal de radio y televisión, "Aló, presidente". Chávez añadió que "seguiremos hablando por nosotros para un mundo de justos y de iguales".

   Además, aunque el encuentro entre ambos había sido confirmado antes por España, Chávez desveló que todavía están intentando coordinar la reunión en sus apretadas agendas. En su gira, el presidente de Venezuela visitará Rusia, Bielorrusia y Portugal, además de España, entre hoy y el viernes.

   Por último, Chávez aclaró que no respondió al Rey durante la cumbre porque no le escuchó y, aunque al principio se mostró irritado por el reclamo, más tarde se sumó a las bromas que circularon al respecto.

Etiquetas:ChávezRey