Principal

Diario YA


 

Fidel Castro dice que Obama es un paladín de los Derechos Humanos y que McCain tiene muchos años

Castro: "Lo que más abunda en McCain son los años y su salud no es en lo absoluto segura"

Redacción Madrid. 13 de octubre. El ex presidente cubano Fidel Castro manifestó su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, halagando sus virtudes y comparándolo con grandes líderes defensores de los Derechos Humanos y las libertades civiles, y criticó duramente a su rival republicano, John McCain, y a la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, según recogió la agencia 'Andina'.

   Castro comparó a Obama con líderes norteamericanos como Malcom X y Martin Luther King y se sorprendió de que aún no haya corrido su misma suerte, el asesinato, como todos los "que albergaron sueños de igualdad y justicia en décadas recientes", señaló.

   Sin embargo, empleó una dureza extrema cuando se refirió a McCain, de quien dice que "fue uno de los peores alumnos de su curso en West Point y no sabía nada de matemáticas". "Lo que más abunda en McCain son los años y su salud no es en lo absoluto segura", agregó.

   "Menciono estos datos para señalar la eventual posibilidad -si algo ocurriera con la salud del candidato republicano, si lo eligen- de que la señora del rifle e inexperta ex gobernadora de Alaska (en referencia a Sarah Palin) fuese presidenta de Estados Unidos. Se observa que no sabe nada de nada", aclaró Castro.

   Al final, pone en duda que Obama pueda ganar las elecciones porque "en Estados Unidos existe un profundo racismo, y la mente de millones de blancos no se reconcilia con la idea de que una persona negra con la esposa y los niños ocupen la Casa Blanca, que se llama así: Blanca".

 

 

Etiquetas:Elecciones USA