Principal

Diario YA


 

Casado:'Sánchez debe aclarar si ser catalanista es regalar sus votos para que gobiernen los independentistas'

Redacción. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha emplazado a Pedro Sánchez a responder “si ser catalanista es regalar sus votos a la CUP para que la estelada ondee en municipios de esta comunidad o para que gobiernen los independentistas”. “¿Ser catalanista es ocultarse tras una supuesta reforma del Estado español para ocultar lo que hace el PSC, incorporando localidades a la Asamblea de Municipios por la Independencia?”, se ha preguntado.

 En rueda de prensa después del Comité Ejecutivo Nacional presidido por el presidente Mariano Rajoy, Pablo Casado ha destacado que el PSOE no tiene claro cuál es el modelo de Estado que quiere y ha denunciado la incoherencia socialista. “No se aclaran. No se sabe que quieren hacer con la Constitución. Nos los vemos venir. El PSOE debe aclarar si ser catalanista es facilitar el gobierno a fuerzas independentistas como ha ocurrido en Badalona”, ha enfatizado. A juicio del Partido Popular, ha explicado Pablo Casado, la Constitución es ya “lo suficientemente descentralizada” y “explícita”.

 Pablo Casado ha denunciado que el Partido Socialista “no tiene una idea clara” de España y por eso el votante socialdemócrata “no tiene refugio en el PSC” y sí puede tenerlo en el candidato popular Xavi García Albiol. “Esta es la casa de los votantes socialdemócratas también”, ha destacado.

 Asimismo, el vicesecretario del PP ha recordado que su partido va a presentar una moción en todos los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para “hacer valer la unidad de España y el respeto a las instituciones”. “En Cataluña hacen falta menos monólogos y más diálogos, pero de las cuestiones que se pueden dialogar: infraestructuras, financiación, servicios sociales o de mejorar la vida de los catalanes”, ha añadido.

LA RETRANSMISIÓN DE LA DIADA Y EL CAC

El vicesecretario de Comunicación ha anunciado que el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavi García Albiol, va a pedir a la Junta Electoral que prohíba la retransmisión de los actos de la Diada a TV3. “En plena campaña electoral un ente público no debería retransmitir un acto con un claro sesgo partidista a favor de Juntos por el Sí”, ha avanzado

Casado ha asegurado que el PP está completamente en contra del “control político que están intentado imponer a los medios por el CAC”. “Lo que está pasando con el CAC es absolutamente bochornoso y el PP y los propios medios no lo van a permitir. No tienen competencia para controlar información de ámbito nacional, y yo diría que tampoco en los de ámbito autonómico. Los Consejos Audiovisuales están para velar por los derechos de los espectadores horarios, menores, competencia y demás”, ha explicado. “No pueden regular la línea editorial y encima de esa forma tan parcial y tan propagandística”, ha añadido.

Casado se ha referido también al manual enviado por la Asociación Nacional Catalana (ANC) a TV3. “Hoy hemos visto como la ANC ha enviado un manual de estilo de los propios periodistas de TV3, manual pagado con los impuestos de los catalanes y del fondo de liquidez autonómica”, ha destacado.

 “La ANC se permite no solo marcar la línea editorial, que lo lleva haciendo mucho tiempo, sino que entra en cuestiones técnicas y manual de estilo de los propios periodistas. Es intolerable. Pido al resto de partidos que las condenen”, ha añadido

 Casado se ha referido al 3 por ciento y Artur Mas. “El número cuatro de Juntos por el Sí tiene que explicar lo del número tres de las comisiones. Que lo haga ya. Sin aludir a conspiraciones externas ni ocultar sus propias vergüenzas, su gestión ruinosa y la cortina de humo que quieren tejer sobre la corrupción generalizada de los gobiernos nacionalistas”.

 

Etiquetas:Pablo CasadoPPPSOE