Principal

Diario YA


 

Tendrá que sentarse con la diputada de na-bai y con la socialista rosa díez

Carlos Salvador (UPN) estrena su nuevo escaño en el Grupo Mixto

Redacción Madrid. 18 de noviembre.

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos Salvador  estrenó esta misma tarde su nuevo escaño en el Congreso de los Diputados tras su paso al Grupo Mixto (al que pertenece ahora) tras la ruptura del pacto que su partido y el PP habían mantenido durante 17 años.

   Así, Salvador, que se sienta justo al lado de la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha abandonado el asiento que ocupaba en el Grupo Popular, en el que, sin embargo, el que fue su cabeza de lista, Santiago Cervera, mantiene su asiento tras haber abandonado UPN para ayudar al PP a instaurarse en Navarra.

   A pesar de hacerse efectivo su traspaso al Grupo Mixto, compuesto ya por otros seis diputados (dos del BNG, dos de CC, una de UPyD y otra de Na-Bai), el parlamentario navarro aún no ha mantenido ninguna reunión con sus nuevos compañeros, aunque espera que ésta pueda celebrarse a lo largo de esta semana.

   Y es que, con su paso al Grupo Mixto, sus integrantes deberán reorganizar su sistema de reparto de los turnos de intervención y de los cupos de iniciativas, de tal forma que lo que antes dividían entre seis, ahora tendrán que hacerlo entre siete.

   A la espera de ese encuentro, Salvador pretende alzarse con alguna portavocía económica, habida cuenta de, según explicó, la economía ocupará buena parte de la presente legislatura, dada la actual coyuntura por la que atraviesa el país. En todo caso, todo dependerá de que el resto de sus nuevos compañeros le den el placet.

   En el Grupo Popular, el diputado de la formación foralista ocupaba la Secretaría de la Comisión Constitucional y era vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores y de Justicia, si bien ahora su intención es poder ocuparse del área económica.

  

Etiquetas:navarrapartidos políticosupn