Principal

Diario YA


 

Familia F y sus niños pequeños

Carantoñas niponas, en la ciudad del amor

Carlos Pascual. Lexus presentará a Europa, en el próximo Salón de París, el nuevo NX  un nuevo SUV compacto que contará con dos motorizaciones, que según la denominación seguida por la marca nipona serán: NX 300h para el 2.5 Hybrid y NX 200t para el 2.0 Turbo.

El fabricante del extremo oriente se introduce de este modo en el competitivo segmento de los todo camino de tamaño medio, en contante cambio en nuestro continente. El nuevo modelo se distinguirá por su singular diseño así como la tecnología de a bordo.

El nuevo Lexus NX estará equipado, en su versión con propulsión exclusivamente térmica con una caja de cambios automática de seis relaciones y nueva factura; a esta motorización debe ser añadida la 2.5 Full-Hybrid en su versión híbrida. El nuevo todo camino podrá disponer de tracción integral E-FOUR o tracción exclusivamente delantera.

Del mismo modo se mostrarán los nuevos coupés nipones RC. El primero de ello la versión híbrida RC 300h, que llegará a Europa en 2015, manteniendo la línea de la gama RC aunque integrando el sistema Lexus Hybrid Drive, que entregará 220cv de potencia máxima.

Conjuntamente será expuesto el RC F, un vehículo de marcado carácter deportivo real, que desempeña unas extraordinarios prestaciones equipando en su tren motriz un nuevo motor de ocho cilindros y 5 litro de desplazamiento, dispuestos en V, capaz de desarrollar 477cv y 530Nm de par, lo que hacen de este el motor más potente fabricado por Lexus en su historia.

 

 

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYALexusmotorToyota