Principal

Diario YA


 

la visita comienza mañana martes

Camerún espera "con entusiasmo" al Papa

Redacción Madrid. 16 de marzo.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Camerún, Mons. Simon-Victor Tonyé Bakot, señaló en una reciente entrevista que todo el país "espera con entusiasmo la visita del Santo Padre" que se iniciará este martes 17 de marzo, informa Aciprensa.

"Junto a toda la Iglesia los ciudadanos de Camerún quieren dar gracias a Dios por el honor y el privilegio de poder acoger al pastor de la Iglesia universal en su primera visita a África en Camerún, al Sumo Pontífice el Papa Benedicto XVI", explica el también Arzobispo de Yaundé en entrevista concedida al diario Effort Camerounai y divulgada por la agencia vaticana Fides.

Asimismo, el Prelado indicó que "tenemos que estar atentos a los mensajes del Santo Padre en relación a los problemas que se le han dado a conocer, así como de la situación que vive la Iglesia en Camerún y en África".

En cuanto a los preparativos que se realizan en el país para este viaje del Santo Padre, el Arzobispo dijo que en Yaundé se ha "iniciado una novena de oración desde el 7 de marzo y hay iniciativas similares en otras diócesis. Los Obispos han publicado una Carta Pastoral en preparación a la visita del Santo Padre, donde se subraya el rol del Sucesor de Pedro como Pastor Universal, el Vicario de Cristo, cuya enseñanza debe ser tomada como un llamado a la santidad de todos".

"No nos podemos olvidar que el Papa llega a Camerún en plena Cuaresma y su mensaje lo ha presidido. Este mensaje se centra en el ayuno, en la oración y en el compartir", añadió.

De otro lado, en cuanto a la logística del evento, el Presidente del Episcopado de Camerún explicó que esperan "la llegada de 52 Presidentes de las Conferencias Episcopales Nacionales africanas, de 12 Presidentes de las Regiones Apostólicas de África y de 12 miembros del Sínodo especial para los Obispos. Esperamos también a los delegados de las 30 diócesis de Camerún".

"Hemos pedido a todos los fieles que participarán en la Misa con el Papa de inscribirse e sus diócesis y de venir masivamente. Esta movilización supone una cuidadosa planificación", agregó.

Etiquetas:benedicto XVIpapa