Principal

Diario YA


 

UPyD considera "vergonzoso" lo que aflora del debate sobre la continuidad de Blesa

Caja Madrid se convierte en arma política entre Rajoy y Esperanza Aguirre

Redacción Madrid. 24 deseptiembre. La Coordinadora Territorial de Madrid de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) consideró hoy "vergonzoso" lo que está sucediendo con el debate sobre la continuidad de Miguel Blesa en la presidencia de Caja Madrid, lo que revela que la cuarta entidad financiera del país no sólo "está al servicio de los intereses partidistas, sino que además puede ser un instrumento de la lucha de facciones entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy".

   El coordinador de Madrid de UPyD, Marcos Allo, manifestó que tanto Aguirre, por un lado, como Rajoy y Gallardón por otro, con sus respectivos "grupos de amigos", se olvidan de que Caja Madrid "debería ser una entidad financiera independiente que debería estar única y exclusivamente al servicio de sus clientes y de la sociedad, y no al servicio del interés del PP, o de una de sus facciones, aunque ésta sea la que gobierne la Comunidad de Madrid".

   Marcos Allo destacó que este debate es "irresponsable" y afecta indudablemente a la estabilidad de la entidad financiera, aumentando la desconfianza en la misma, "en un momento además muy delicado, como lo es el de la crisis generalizada existente en el sector financiero".  

   "Una vez más, como sucede con la Justicia, los partidos pretenden ejercer un poder que no les pertenece. Esta vergonzosa situación, sólo se podrá modificar con cambios que garanticen la independencia de esas instituciones financieras", dijo el coordinador madrileño de Unión, Progreso y Democraica.

   Por otro ello, el nuevo partido propuso una "regeneración" democrática urgente para adoptar propuestas que obliguen a los responsables políticos a cumplir y hacer cumplir las leyes y que eviten que la aplicación o no de éstas puedan subordinarse a intereses políticos coyunturales, "y menos aún a luchas internas de poder en el seno de los partidos políticos".

Etiquetas:empresas