Principal

Diario YA


 

no sólo contra dios

Cañizares aclara que el aborto va también contra el hombre

Redacción Madrid. 7 de abril.

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, criticó la ampliación de la ley del aborto que prepara el Ejecutivo en España, aduciendo que "va en contra del hombre, no sólo contra los designios de Dios".

"No podemos resignarnos a esto, de verdad, y no es una cuestión política, es una cuestión de humanidad, de verdadera humanidad. No es una cuestión de partido, bien lo sabe Dios que no hago ninguna cuestión política con esto, pero sí que digo que no podemos volver a rechazar a Cristo donde está todo el amor, donde está toda la verdad y la grandeza del hombre, que debe ser respetada", señaló.

"Es necesario decirlo, no puedo ver una ampliación de ley del aborto", dijo el Cardenal Cañizares durante la homilía que pronunció en la Catedral Primada con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, donde criticó a "los que se someten a la decisión, a lo que uno quiere hacer o lo que una quiere hacer con su cuerpo".

Así, pidió que a aquel que quiere a los hombres de verdad sin nada a cambio, "acompañémosle y abramos una corriente llena de ímpetu y fortaleza que haga del amor a Dios y al prójimo la suprema norma de la vida individual y social, frente a esa corriente ciega de agresión, de falta de respeto al hombre, de violación de la dignidad humana, de eliminación de la vida del hombre, incluso del inocente y del no nacido".

El Cardenal de Toledo también tuvo palabras de aliento para los jóvenes que hoy buscan a Dios "porque buscan la paz, la felicidad, la alegría", y aludió a los "tantos miles de jóvenes" españoles que este domingo se reunieron en la Plaza de San Pedro de Roma, con el Papa Benedicto XVI, celebrando el inicio de la Semana Santa.

Etiquetas:abortomonseñor cañizaresreligión