Principal

Diario YA


 

Buzón y caja fuerte en Internet

La seguridad cada vez es más importante a todos los niveles. También la confidencialidad es de vital importancia.
Por ello, ya hay servicios de un "buzón y caja fuerte en Internet" en el que se almacenan documentos de interés personal recibidos a través de un servicio de buzón electrónico en Internet. Se trata de un consolidador del correo postal clásico, asumiendo en el mundo electrónico el mismo papel que un buzón de correo tradicional, al que se suman funciones de "buzón y caja fuerte en Internet" dotada de valor probatorio legal.
En definitiva, se trata de un servicio gratuito de caja fuerte y buzón en Internet donde podrás recibir y almacenar tus documentos de interés personal, con total confidencialidad y seguridad: facturas, extractos bancarios, certificados, garantías, escrituras, títulos universitarios, poderes notariales...
Y ya hay empresas como METAPOSTA que ofrece este servicio y que actúa como intermediario de confianza entre el emisor adherido al sistema (banco, administración pública, operador de telecomunicación, etc.) y el usuario (ciudadano, empresa). En todo momento, los usuarios (ciudadano, empresa) deciden libremente si desean recibir documentos de las empresas o instituciones adheridas al sistema.
Se trata, por concluir, de una empresa que ofrece a particulares y empresas un espacio virtual de seguridad y confidencialidad garantizadas, con tamaño ilimitado y garantía de por vida, en el que se podrán recibir y almacenar todo tipo de documentos.
Además de sus funciones como buzón y caja fuerte electrónica en Internet, se ofrece como alternativa para evitar la dispersión en la recepción de documentos, porque podrá constituirse en un sistema de acceso único para acceder a las comunicaciones y los documentos remitidos por empresas y organismos públicos.