Home

Diario YA


 

Primera intervención pública

Bush promete a Obama mantenerle "informado" y admite que su elección es un "orgullo" para millones de personas

Redacción Madrid. 5 de Noviembre.

  El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró hoy al que será su sucesor en la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama, que le mantendrá "plenamente informado" de todas las cuestiones importantes y cooperará con él hasta que éste asuma la Presidencia el próximo 20 de enero.

   En una breve comparecencia para valorar la elección de ayer en la Casa Blanca, Bush aseguró que "durante este tiempo de transición, mantendré al presidente electo plenamente informado de las decisiones importantes". Asimismo, afirmó que "está deseando trabajar con él lo antes posible".

   Bush dijo que había tenido ocasión de hablar por teléfono con Obama y con su futuro vicepresidente, Joe Biden, para felicitarles por la victoria, pero también con el candidato republicano, John McCain. "Le felicité por la determinada campaña que él y la gobernadora (Sarah) Palin han llevado a cabo", afirmó.

   Por otra parte, el presidente saliente subrayó la alta tasa de participación en las elecciones de ayer y opinó que los ciudadanos "mostraron al mundo la vitalidad de la democracia de América y las zancadas que hemos dado hacia una unión más perfecta".

   En este sentido, consideró que será "una vista conmovedora ver al presidente Obama, su mujer, Michelle, y sus bonitas hijas cruzar las puertas de la Casa Blanca". "Sé que millones de americanos se verán invadidos por el orgullo en este momento inspirador que muchos han esperado durante mucho tiempo", añadió.

   También "la madre y los abuelos de Obama", dijo, se habrían sentido orgullosos "de ver al niño que criaron subir las escaleras del Capitolio" y asumir la Presidencia "de la más grande nación sobre la Tierra".

   Por último, Bush anunció que ha invitado a Obama y a su mujer a que visiten la Casa Blanca.

 

Etiquetas:Elecciones USA