Principal

Diario YA


 

El presidente de EEUU asegura que se ha de garantizar, antes del alto el fuego, que Hamás no usará Gaza como base ofensiva

Bush apoya a Israel por el derecho a la auto-defensa

Redacción Madrid. 5 de enero.

   El presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó hoy que cualquier propuesta de alto el fuego para la crisis de la Franja de Gaza debe incluir medidas que garanticen que Hamás no pueda utilizar este territorio para disparar cohetes contra el territorio de Israel. Bush manifestó también su preocupación por la situación humanitaria en Gaza y se comprometió a enviar más ayuda.

   "En lugar de preocuparse por la gente de Gaza, Hamás decidió utilizar Gaza para usar cohetes que matan a israelíes inocentes. Obviamente, Israel decidió protegerse", dijo Bush en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con un enviado saudí.

   "Cualquier alto el fuego debe reunir intrínsecamente las condiciones para que Hamás no utilice Gaza como plataforma de lanzamiento de cohetes", agregó.

   Por otra parte, una portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, insistió en que Estados Unidos espera lograr un alto el fuego para Gaza lo más pronto posible, pero subrayó la necesidad de que éste sea duradero.

   Al ser preguntada por el plazo en el que se prevé este alto el fuego, Perino dijo que "esperamos que sea lo más pronto posible, pero debe ser algo duradero".

   La portavoz presidencial manifestó el apoyo de la Casa Blanca a la ofensiva hebrea en razón al derecho de Israel a defenderse y emplazó a Tel Aviv a ser "muy cauto en lo relativo a las bajas civiles". "Queremos que se mantengan al mínimo", dijo.

Etiquetas:Franja de GazaIsrael