Principal

Diario YA


 

Ya se han recuperado 21 cuerpos

Buscan otros tres cadáveres tras el naufragio de una patera en Lanzarote

Redacción Madrid. 16 de febrero.

   Los servicios de salvamento buscan a otros tres inmigrantes desaparecidos en el mar tras volcar en la tarde de ayer la patera en la que viajaban en la costa de Teguise, en Lanzarote, cuando intentaba llegar a tierra, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que precisaron que se han recuperado ya 21 cadáveres.

   Los servicios de emergencias continúan la búsqueda de otros tres inmigrantes fallecidos en la playa de Los Cocoteros, al noroeste de la isla, detallaron las mismas fuentes, por lo que el número de personas que no pudieron alcanzar con vida la costa podría ascender a 24.

   En dicha actuación interviene el Emerlan, un servicio de emergencias adscrito al Cabildo de Lanzarote que participa en la operación, después de que fueran localizados ayer por el helicóptero Helimer 208 de Salvamento Marítimo, que participa también hoy en las labores de rescate, así como la Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo, la unidad de rescate subacuático de la Guardia Civil (GEAS) y Cruz Roja.

   Según fuentes de Cruz Roja el número de inmigrantes muertos se eleva a 21 personas, de los que presumiblemente 14 cadáveres corresponden a menores.

   Asimismo, si bien Cruz Roja cree que sólo uno de los inmigrantes huyó a pie, fuentes policiales apuntan a que dos o tres personas podían haber salido huyendo tras naufragar, sobre las 18.30 horas de ayer, la embarcación de unos cinco metros de eslora en la playa de Los Cocoteros.

 

Etiquetas:inmigracion ilegalsucesos