Principal

Diario YA


 

los sondeos le sitúan a 15 puntos de la oposición

Brown, en caída libre

Redacción Madrid. 29 de noviembre. 

  Pese al cambio de tendencia aparentemente registrado en una encuesta conocida el miércoles, el primer ministro británico, Gordon Brown, y su partido siguen muy por detrás de la oposición en popularidad, hasta 15 puntos, según un nuevo sondeo publicado hoy por el diario 'The Guardian'.

   Así, aunque a principios de semana un análisis de 'YouGov' situaba al Partido Laborista a sólo cuatro puntos del Conservador, el efecto de las medidas contra la crisis adoptadas por Brown y que parecían haber satisfecho a los británicos no es tan inmediato. 'The Guardian' señala que, mientras los conservadores obtienen el respaldo del 45 por ciento de las personas entrevistadas, la formación del 'premier' tan sólo alcanza un 30 por ciento.

   Si estos resultados se trasladasen a unos comicios, de momento marcados para 2010, la oposición dispondría de una mayoría parlamentaria amplia. Ambas encuestas fueron llevadas a cabo después de que el Gobierno anunciase una inyección de 20.000 millones de libras (unos 24.000 millones de euros) para estimular la economía.

Etiquetas:Brownreino unido