Principal

Diario YA


 

madrid- el consejero de economía presenta las cuentas públicas en el consejo económico y social

Beteta subraya que el 85% del presupuesto regional irá destinado a sanidad, educación y servicios sociales

Tamara Laborda. 10 de noviembre.

            Antonio Beteta, el consejero de Economía y Hacienda ha presentado en el Consejo Económico y Social el proyecto de presupuestos para 2009. La Comunidad de Madrid apostará por la sanidad, la educación y los servicios públicos, según ha indicado el consejero declarando que “el 85% de los presupuestos irán destinados a estas áreas”.

            Las Cuentas Públicas regionales del próximo año son las más austeras desde que gobierna Esperanza Aguirre en la Comunidad autónoma, y se caracterizarán por la austeridad y responsabilidad en el gasto. No obstante, Beteta ha confirmado que los presupuestos de la comunidad “apuestan por el desarrollo económico y por la ampliación del gasto social, unido a una política de reducción de impuestos”.
 
Sanidad se llevará el 37,84% del Presupuesto, un 2,71% más que el año pasado, Educación seguirá apostando por la enseñanza bilingüe además de abrir nuevos centros y se aumentará el número de órganos judiciales en lugares como Navalcarnero o Alcalá de Henares. Los presupuestos también se centrarán en las políticas de empleo proporcionando unos 11.000 cursos que beneficiarán a 195.000 personas. En cuanto a las pequeñas y medianas empresas se tomarán medidas “que las permitirán tener liquidez para seguir con la política esencial de la Comunidad”.
 
Respecto a las declaraciones que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha hecho acusando a Esperanza Aguirre de librar su propia batalla política trasladándola a Caja Madrid, el consejero ha apuntado que “al señor Blanco, a parte de trabajar, le gusta enredar”, y que el Gobierno de la Comunidad “está adaptando lo dispuesto en la Ley Orgánica que regula las Cajas de Ahorro de la Comunidad”, del mismo modo que otras comunidades lo han hecho.
 

 

Etiquetas:betetapresupuestos regionales