Principal

Diario YA


 

El consejero de Economía presenta los Presupuestos a CEIM

Beteta pide al Gobierno que empiece a trabajar para que llegue el dinero a empresas y familias

Tamara Laborda. 12 de noviembre.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha presentado los Presupuestos Regionales para 2009 en la patronal madrileña, CEIM. Su presidente, Arturo Fernández, está a favor de las ayudas que los presupuestos otorgarán a las pequeñas y medianas empresas para que obtengan liquidez. Según el consejero, “mientras que no se tomen las medidas adecuadas para que empresas y familias obtengan los recursos adecuados que agilicen la economía, no saldremos de la situación en la que estamos”.

A través del convenio firmado con el Banco Europeo de Inversiones y las entidades financieras Caja Madrid, La Caixa y BBVA, las PYMES, que forman el 85% de la economía en España, obtendrán la liquidez que necesiten.  “Las empresas que tienen problemas con las facturas para obtener financiación hace que empresas rentables y viables estén hoy en una situación problemática”, ha señalado Beteta.

El consejero también ha apuntado que aunque la Comunidad esté haciendo todo lo posible en producción económica dentro de sus competencias, son el Ejecutivo central y el Ministerio de Hacienda los que tienen que  empezar “a trabajar con seriedad para que llegue el dinero a las empresas y familias, pues es en la economía real donde se van a solucionar los problemas.

Respecto a la reunión de la Asamblea en la que se aprobó una modificación de las entidades representativas, el consejero opina que debería de haberse esperado a la modificación de la Ley de Cajas que está en tramitación. Beteta ha asegurado que el presidente de Caja Madrid estaba ya avisado, aunque al no haberlo tenido en cuenta tendrá consecuencias cuando la Ley esté aprobada.

Etiquetas:betetapresupuestos