Principal

Diario YA


 

Tras la manipulación por parte del Partido democrático de sus palabras en referencia al color del presidente obama

Berlusconi llama “imbéciles” a quienes han criticado su definición de Obama

Redacción Madrid. 7 de noviembre. El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, calificó hoy de "imbéciles" a quienes lo han criticado por decir que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es "joven, guapo y bronceado", palabras que fueron ampliamente difundidas tanto por la prensa italiana como por la estadounidense.

   El primero en criticar a Berlusconi fue el principal partido de la oposición, el Partido Democrático (PD), que esta mañana celebrará una rueda de prensa para manifestar su desconcierto y rechazo ante el modo de hablar del jefe del Gobierno.

   El 'New York Times' fue uno de los periódicos que retomó la noticia, que empieza diciendo "Berlusconi lo ha vuelto a hacer", en referencia al estilo bromista que suele utilizar el primer ministro italiano y que, en más de una ocasión, ha desembocado en polémica.

   En la versión digital, el artículo del diario norteamericano está acompañado por cerca de 1.200 comentarios. Uno de los lectores considera que "los americanos no necesitan que un ciudadano extranjero haga comentarios sobre la raza de su nuevo presidente", mientras que otro subraya que "la raza de Obama no tendría que ser objeto de bromas sino de respeto".

   Después de leer la prensa, mientras dejaba Moscú para trasladarse a Bruselas para participar en el Consejo Europeo extraordinario, Berlusconi criticó a quienes, como los dirigentes del PD, le han malinterpretado y no han sabido ver en sus palabras una mera broma. "Ya los conocíamos, pero no pensábamos que podían ser tan imbéciles", fue su comentario.

   El contexto en el que Berlusconi describió a Obama como "joven, guapo y bronceado" fue la rueda de prensa conjunta que mantuvo en Moscú con el presidente ruso, Dimitri Medvedev.

   "Le he dicho a Medvedev que Obama tiene todo para que se lleve bien con él: es joven, guapo y bronceado", dijo. En opinión de 'Il Cavaliere', "el hecho de que haya una nueva generación de políticos en el poder como Obama y Medvedev es un punto de partida y una cosa muy positiva". El presidente electo estadounidense tiene 47 años, mientras que el mandatario ruso, que asumió el cargo el pasado mes de mayo, tiene tan sólo 43 años.

   Inmediatamente después de conocerse el resultado de las elecciones, Berlusconi felicitó a Obama y aseguró que, con él en la Casa Blanca, la "amistad y colaboración entre Estados Unidos e Italia seguirá creciendo y reforzándose todavía más". Asimismo, dijo que podría "darle consejos porque soy más viejo". "Espero hacerlo cuando pueda abrazarle en persona", añadió.

   Por su parte, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, señaló que Berlusconi intentará reunirse con Obama ya el próximo fin de semana, con ocasión de la cumbre del G-20 sobre la crisis financiera internacional que se celebrará en Washington.

  

Etiquetas:berlusconiElecciones USA