Principal

Diario YA


 

Beneficios de jugar videojuegos

Los videojuegos por muchos años han sido mal vistos por algunas personas. De hecho, existen muchos estereotipos negativos con respecto a quienes disfrutan los videojuegos. Por ejemplo, está la persona obesa con poca interacción social en este grupo de fanáticos. No obstante, las cosas han cambiado hoy en día. Ahora es claro que los videojuegos tienen muchas ventajas.

Las ventajas de jugar videojuegos
Es impresionante ver las múltiples ventajas de jugar algunos tipos de videojuegos. Es bueno tener a la mano esta información y comenzar a dedicar pequeños espacios de tiempo a la semana a esta actividad. Hacerlo así no solo entretendrá a la persona sino que le ayudará en muchos otros aspectos de su vida.

Ayuda a la cognición
Los videojuegos en su mayoría animan a resolver problemas, tales como acertijos. Todo eso hace que se deba aplicar en el juego la lógica y utilizar el razonamiento mucho más que de lo normal. Esto hace que el cerebro se ejercite gracias a la gran cantidad de información que debe procesar por minuto. Incluso trabaja mucho más que si la persona estuviera viendo televisión.
Otra de las ventajas es que la persona debe aprender a utilizar las estrategias que tiene a la mano. Es importante que sepa utilizar todo lo que tiene, entre ellos están las fortalezas y las debilidades. Además enseña a través del método del ensayo y error, enseñando a la persona que para ganar se debe trabajar duro.

Toma de decisiones
Muchos videojuegos necesitan que se tomen decisiones importantes que les permita ganar el juego. Esto ayuda a que las personas aprendan la importancia de tomar decisiones relevantes. Además los entrenan para la vida cotidiana, como por ejemplo qué camino tomar si hay un obstáculo en la vía, entre otras cosas. Toda esta conclusión fue recogida de un estudio que realizó la Universidad de Rochester en el 2010.

Promueve la sociabilización
Los videojuegos promueven la sociabilización de formas que las personas no esperan. Algunos piensan que los que juegan este tipo de alternativas son persona solitarios, pero esta se encuentra muy lejos de la realidad.
En la actualidad se puede conseguir diversos tipo se juegos que se puede realizar en grupo. Esto favorece de muchas maneras a aquellas personas no les cuesta entablar amistad con otros. De esta manera comparten sin el estrés social que producen las miradas de otras personas.

Ejercita las habilidades motoras
En una investigación sobre el desarrollo de las actividades motoras finas se encontró un gran hallazgo que impresionó a muchos. Se realizó una prueba con un grupo de niños menores de 5 años. En esta se confirmó que los infantes que han jugado con videojuegos han logrado desarrollar mucho mejor su motricidad fina.
Por lo tanto, cuando entren a estudiar en el jardín de niños tendrán habilidades que pocos posees a esa edad. Algo que no se puede lograr con el casino online España.

Alegra a las personas de la 3era edad
La Universidad Estatal de Carolina del Norte ha hecho un descubrimiento que les ha cambiado la vida a muchos ancianos. Descubrieron que quienes juegan ocasionalmente algún videojuego de su agrado son más felices. Las personas de la 3 edad que no han disfrutado de un buen partido de videojuego tienden a ser más depresivas y ensimismadas.

Mejora los comportamientos agresivos y la depresión
Se ha comprobado que las personas que han pasado por experiencias traumáticas mejoran considerablemente con los videojuegos. Esto ha servido como tratamiento para los soldados que han llegado de la guerra.
Pero eso no es todo, se ha comprobado que los videos juegos pueden hacer una resistencia al dolor. Lo cual resulta muy útil para muchos tipos de terapias y tratamientos médicos. También alivia el estrés y la depresión en muchas personas.

Mejor la visión
Se ha descubierto que jugar videos juegos que poseen imágenes rápidas puede mejorar la visión. Se analizó el caso de las personas con cataratas y se descubrió que luego de 10 horas de juego podían ver mucho mejor. Incluso tenían la capacidad de distinguir las diferentes tonalidades de los colores. Pero al final de 4 horas de videojuegos ya podían leer unas líneas de un libro.