Principal

Diario YA


 

“Nuestro destino está unido al vuestro combatiendo a la coalición cruzada-sionista, luchando hasta la victoria o el martirio"

Ben Laden: El terror islámico abre el frente

Redacción Madrid. 14 de enero. El líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden, hizo un llamamiento a la yihad (guerra santa) por la ofensiva israelí en Gaza, en una nueva cinta de audio que apareció el miércoles en páginas de Internet islamistas.

El extremista de origen saudí dijo que la crisis financiera mundial había dejado al descubierto la influencia cada vez menor de Estados Unidos en los asuntos mundiales y que también debilitaría a su aliado Israel.

"Nuestros hermanos en Palestina, habéis sufrido mucho (...) los musulmanes simpatizan con vosotros en lo que ven y oyen. Nosotros, los muyahidines, simpatizamos con vosotros también", dijo Ben Laden en la cinta, titulada "Un llamamiento a la yihad para detener la agresión contra Gaza".

"Estamos con vosotros y no os decepcionaremos. Nuestro destino está unido al vuestro combatiendo a la coalición cruzada-sionista, luchando hasta la victoria o el martirio".

En la cinta de 22 minutos, Ben Laden dijo que Estados Unidos estaba perdiendo su posición dominante en el mundo y que se debía a la campaña de Al Qaeda.

"La yihad de vuestros hijos contra la coalición cruzada-sionista es una de las razones claves para estos efectos destructivos entre nuestros enemigos", afirmó Ben Laden en la cinta, que estaba fechada en el actual mes islámico.

"Dios nos ha otorgado la paciencia para continuar la senda de la yihad durante otros siete años y siete y siete (...) La pregunta es, ¿Puede Estados Unidos continuar su guerra contra nosotros durante varias décadas más? Las informaciones y evidencias sugieren otra cosa", añadió.

La autenticidad de la cinta, producida por la división de medios de comunicación de Al Qaeda, As-Sahabno, no pudo ser verificada inmediatamente, pero la voz sonaba como la de Ben Laden.

Ben Laden apareció por última vez en una cinta de audio en mayo, y también se centró en Gaza, pidiendo a los musulmanes que intentaran ayudar a acabar con el bloqueo del enclave.

El líder de Al Qaeda ha puesto un creciente énfasis en el conflicto palestino-israelí en los últimos años y la cinta de audio del miércoles estuvo acompañada por una imagen fija de Ben Laden y una fotografía de una mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam.

Después de los atentados del 11 de septiembre 2001 contra ciudades de Estados Unidos, Al Qaeda ha instado habitualmente a atentar contra el Estado judío. 

Etiquetas:HamasIsraelosama bin ladenPalestina