Principal

Diario YA


 

Belén de Playmobil: una estupenda alternativa de decorar en Navidad

¿Estás cansado/a de los típicos belenes de todos los años? Podemos probar con algo diferente: con un belén hecho con muñecos de Playmobil

Seguro que ya estás pensando en poner el belén como todos los años; probablemente lo tengas guardado en la misma bolsa de siempre, y lo colocarás de la misma manera. Si no es así, quizá te decidas a ir a un centro comercial y comprar uno nuevo, ya sea solo por innovar.

Sin embargo, podemos innovar con un tipo de belén moderno y muy original… ¿Qué pensarías si te dijéramos de hacer un Belén Playmobil? Pues esta misma pregunta se la hacen muchas personas a lo largo de todo el mundo y, los que se deciden a llevar la idea a la práctica consiguen un belén impresionante.

¿Cómo puedo hacer un belén de playmobil?

Hacer este belén no es demasiado complicado, aunque dependerá de la idea que tengamos en mente.

Si estás puesto/ en el mundo de Playmobil ya sabrás la cantidad de elementos de construcción que tienes a tu disposición, con los que prácticamente puedes hacer cualquier cosa que te puedas llegar a imaginar.

Lo único que debes de hacer es plantear una idea inicial (siempre puedes echar un vistazo a imágenes de belenes de Playmobil que puedas encontrar ya hechos a lo largo de Internet), y analizar de qué manera lo puedes llevar a cabo.

También tendrás que pensar si lo que quieres hacer es un Belén infantil de Playmobil; es decir, uno que se complementará con el principal, el de toda la vida, o bien si el que vamos a colocar va a ser el único que va a haber.

El siguiente factor a considerar son las piezas a usar: si ya tenemos Playmobil, podemos valernos de él; sin embargo, seguramente necesitaremos algunos sets adicionales, por lo que podemos comprarlos en cualquier establecimiento. La gran ventaja de esto es que, cómo estamos muy cerca de Navidad, podemos encontrar toda una gran cantidad de ofertas y descuentos para que nos cueste lo menos posible.

Cómo estamos hablando de un tipo de belén que va a causar sensación también en los más pequeños de la casa, es importante que las piezas que utilicemos no sean demasiado pequeñas, para poder evitar accidentes.

Si no nos queremos complicar demasiado, existen sets de playmobil navideños que ya cuentan con todos los elementos necesarios para construir el belén y que, además, no tienen ni piezas pequeñas, ni ningún componente eléctrico, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de cara a niños pequeños.

Son baratos y la opción más sencilla de montar: en tan solo unos minutos lo tendremos todo listo. Además, no suelen ocupar demasiado espacio, por lo que también es la solución perfecta en el caso de que no se nos ocurra dónde ponerlo.

Si quieres innovar de cara a las próximas navidades, o quieres sorprender a tus hijos con su propio belén, Playmobil te puede ayudar.